El Ayuntamiento de Monzón ha lanzado la campaña ‘¡No ‘decores’ la calle!’, para sensibilizar sobre el buen uso del servicio de recogida de enseres en el municipio. Se busca, explican, que los ciudadanos usen el servicio gratuito de recogida de enseres y no los dejen arbitrariamente en la calle. La Concejalía de Servicios impulsa esta campaña en todo el municipio: Monzón, Selgua y Conchel.
Los concejales de Servicios, Carlos Perella, y de Participación Ciudadana, José Luis Mora, han presentado la campaña ‘¡No ‘decores’ la calle!’. Han recordado que las multas por no utilizar bien el servicio de recogida de enseres oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros. «Volvemos a incidir en un servicio que hemos reforzado ya hace unos años y que se gratuito», ha indicado Perella. Sin embargo, «sigue sin ser utilizado al cien por cien por los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel», añade.
Por ello, con ‘¡No ‘decores’ la calle!’ se pretende que estos vecinos no depositen los enseres fuera de los días y horas establecidos. «Muchos no son conscientes que el incumplimiento de la norma puede acarrear sanciones entre 1.500 y 3.000€. El cuidado de nuestra ciudad es cosa de todos. #CuidemosMonzón, Selgua y Conchel», reitera el concejal de Servicios.
Por su parte, el edil de Participación Ciudadana, José Luis Mora, ha incidido en la «importancia de que todos nos impliquemos en el correcto funcionamiento del servicio, ya que así mejoramos nuestra ciudad».
Con la campaña ‘¡No ‘decores’ la calle!’ se recuerda, así, los días y horarios de recogida de enseres. Son los lunes, miércoles y viernes de 7’30 a 14 horas en Monzón. En Selgua y Conchel, la recogida es el sábado. En todos los casos se debe avisar de que se depositan enseres en el teléfono 974 417 010.
Díptico informativo de ‘¡No ‘decores’ la calle!’
Esta información queda recogida en el díptico que se ha editado para esta campaña ‘¡No ‘decores’ la calle!’. También se explica cómo funciona el servicio municipal de recogida de enseres y se explica qué son y qué no son enseres. Así, en el primer grupo, se citan muebles (somieres, sofás, armarios, sillones, mesas, sillas, estanterías, mesillas…), colchones, electrodomésticos (lavadoras, neveras, hornos), televisores, monitores, impresoras, equipos de música, bicicletas, juguetes grandes, espejos…
No se consideran enseres, según recoge el díptico, residuos procedentes de obra: sanitarios, lavabos, platos de ducha, bañeras, puertas, ventanas, palets, baldosas, latas de pintura, cristales, parquet, escombros… Tampoco residuos de procedencia, industrial, agrícola, ganadero, trabajos de poda y jardinería…
La campaña explica que se pueden depositar hasta un máximo de 4 artículos, junto a los contenedores de basura, la noche anterior a la recogida programada. Se depositan de forma ordenada, sin obstaculizar el paso de las aceras y el horario de recogida es de 6:00h a 14:00h.
Por último, recuerda que si lo que se necesita es hacer una limpieza con un volumen de enseres muy grande, hay que ponerse en contacto con una empresa de gestión de residuos autorizada: Griñó, San Juan, Sacoverde…