Todos los vecinos de Morilla asistieron a la manifestación convocada el pasado domingo 30 «por una carretera digna». Y lo hicieron, además, disfrazados de operarios de carretera. «Acudió todo el pueblo, no faltó nadie. Habitualmente vivimos alrededor de 35 vecinos, pero también nos acompañaron los descendientes de Morilla que disponen de casa y vienen en verano o en vacaciones. Así como otros vecinos de poblaciones cercanas e incluso el alcalde del municipio», rememora Fernando Arnal, miembro de la asociación de vecinos.
Las imágenes de esta cita demuestran que decidieron tomarse la situación «con humor». «Cada año preparamos una carroza para los pequeños y esta vez decidimos hacerla de obras públicas de carretera», explica. No obstante, la puesta en escena fue más allá y los vecinos incluso sacaron a relucir sus dotes más escénicas. «Nos reunimos para celebrar las fiestas, por lo que tampoco queríamos enfadarnos con esta situación y decidimos tomárnoslo a broma. Cogimos tractores de juguete y hacíamos que volcábamos, que parcheábamos la carretera, cosas así… De esta manera también representamos que existe un riesgo real. La carretera es estrecha y en algunos tramos apenas circulan dos vehículos. Los vecinos porque nos conocemos la carretera, pero los que no… O incluso nosotros mismos cuando circulamos en tractor. Existen tramos muy próximos a barrancos sin vallar. Además, tampoco la desbrozan y lo tenemos que hacer los propios vecinos», declara.

Carta a la DPH
Desde la Asociación de Vecinos ya han enviado una carta a la Diputación Provincial de Huesca. En ella expresan su «profunda preocupación y hartazgo por el estado lamentable de la vía». A su vez, recuerdan que es el único acceso al pueblo y este mal estado «nos sume en un aislamiento que no podemos permitir en pleno siglo XXI». Hasta el momento, no han obtenido ninguna respuesta. No obstante, ellos no pierden la esperanza, ni el humor.






