El Ayuntamiento de Monzón propone para esta Navidad un nuevo juego de la mano de Monzonín, esta vez, con un roscón mágico. El duende mágico de la capital del Cinca Medio «ha aconsejado a las guías del Castillo que lo engalanen para que subáis a participar de este juego. Nuestro duende quiere preparar un roscón para cuando lleguen los Reyes Magos al castillo y necesita ingredientes especiales que los niños tendrán que buscar por el castillo que está decorado y ambientado de Navidad».
El juego está pensado para los niños de 4 a 12 años y ya se puede participar hasta el día 5 de enero. Los niños recibirán con la entrada del castillo una hoja de juego que deberán cumplimentar y depositar en una urna instalada en la oficina de la fortaleza. No obstante, los niños siempre tienen que estar acompañados por un adulto.
Los 14 ingredientes se han distribuido por el refectorio, sala capitular, polvorín, garitas, entrada, aljibe, caballerizas, templo, cárcel, dormitorios, bodega y torre de Jaime. Y estos son: harinas del molino de los duendes de Monzón, chispas de naranja y limón, corona, mantequilla de nube, agua del aljibe de los Buenos Deseos, azúcar de la Azucarera de Monzón, figuritas de los Reyes Magos, cerezas de Monzón escarchadas, frutos secos del Valle Encantado, haba de la suerte, huevos de la gallina de los huevos de oro, polvo de luz de la estrella de Belén, leña del bosque secreto y mensaje secreto de Monzón.
Entre todos los participantes se sortearán 10 premios: 2 bolsas de tela, 1 gorra, 1 moneda de Monzón, 1 imán, 1 taza templaria, 1 figura templaria, 2 pulseras templarias y 2 entradas al castillo.






