Monzón

Monzón tendrá una pista de hielo natural para Navidades

La pista de hielo estará abierta al público desde el 3 de diciembre en el Auditorio José Antonio Labordeta de Monzón

Pista-de-hielo Monzón
El Ayuntamiento de Monzón presenta la nueva pista de hielo. Foto: S.E.
El Cruzado
17 noviembre 2021

El Ayuntamiento de Monzón habilitará una gran pista de hielo en el Auditorio José Antonio Labordeta, en el marco de la campaña de Navidad 2021. Con la colaboración de las empresas Nice y Quio y el patrocinio de Supermercados Orangután y Clavería Servicios, Monzón dispondrá del 3 de diciembre al 9 de enero de este servicio lúdico que pretende ser una atractiva propuesta de ocio y servir de aliciente para la economía local.

La pista de Monzón, de una superficie en torno a los 300 metros cuadrados, contará con hielo natural, por lo que la instalación comenzará varios días antes de tal manera que que pueda formarse la capa necesaria para la práctica del patinaje.

El horario de apertura se adaptará al calendario escolar: 16:30h a 21h en días lectivos y de 11:00h a 14:30h y de 16’30 a 21 horas en días festivos. La entrada tendrá un precio de 5 euros e incluirá una sesión de 30 minutos y el alquiler de los patines. El comercio y la hostelería local contarán con tickets de 1 euro de descuento cuando se consuma en sus establecimientos.

Para que todos, niños y adultos, puedan disfrutar de la actividad, se ofrecerán patines de todos los tallajes, e incluso modelos específicos con dos cuchillas por bota para que los más pequeños mantengan la estabilidad. Los padres podrán acompañar a sus hijos con unos crampones, que también estarán disponibles en el recinto, para acceder a la pista de hielo. Además, será obligatorio el uso de guantes.

Recuperar «actos habituales»

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, lamentó que el covid cancelara «actos habituales» durante las Navidades de 2020. Por ello, este año, «queremos que Monzón recupere la ilusión a través de iniciativas como esta». Claver tiene claro que a buen seguro se acercan «vecinos y turistas y generará un impacto positivo en nuestro comercio y hostelería».

También recordaba que se ha «renovado y ampliado» la iluminación navideña. Incluso se han incorporado «algunas sorpresas».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón