La concejalía de comercio del Ayuntamiento de Monzón vuelve a poner a disposición de vecinos y visitantes los ‘Cheques Activa’ en el comercio local. Es la cuarta edición de la campaña de los bonos de descuento disponible desde esta semana. La nueva remesa está dotada de 10.000 euros en importes de 2, 5, 10 y 15 euros que ofrecen un descuento de un 20%. La promoción también llega a los municipios de Conchel y Selgua. Con el consumo total de los cheques, generaría un impacto en la economía montisonense de más de 50.000 euros en compras.
Como ya es habitual, los cheques tendrán una caducidad de cinco días desde el momento que se adquieran. Los podrán solicitar las personas mayores de 16 años con un límite de 50 euros de descuento mensual. Además, los consumidores que ya disfrutaron de estos descuentos en anteriores remesas, podrán volver a hacerlo.
Pueden reservarse en chequesactivamonzon.es, donde los interesados también podrán consultar el listado de establecimientos adheridos. Como en otras ocasiones supera el medio centenar de comercios. En este portal, locales, bares y restaurantes interesados pueden sumarse con un sencillo trámite telemático.
“Nuestro compromiso con el comercio es firme”
Rubén CollConcejal de Comercio del Ayuntamiento de Monzón
Resultados positivos
En el caso de los cheques reservados y no utilizados en el plazo máximo, retornarán al sistema y se pondrán nuevamente a disposición, penalizando al solicitante, que no podrá adquirir nuevos descuentos hasta el mes siguiente. A través de estas iniciativas de dinamización del comercio de proximidad, el consistorio ya ha realizado una inversión de 55.000 euros hasta la fecha.
“En las anteriores ediciones, los resultados de los ‘Cheques Activa’ en Monzón fueron muy positivos. Se agotaron todos los cheques con la gran noticia que eso supone para nuestra economía local. Desde el Ayuntamiento, nuestro compromiso con el comercio es firme y tratamos de poner en marcha, constantemente, acciones que permitan dinamizar Monzón” señalaba el concejal de comercio, Miguel Hernández.