Regresa la normalidad en la celebración del Lunes de Pascua en Monzón. Así, el próximo lunes 18, Monzón celebrará su Día de la Alegría, con la tradicional romería, reparto de longaniza y música en la ermita de Nuestra Señora de la Alegría.
Después de dos años de pandemia y con las correspondientes restricciones, el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, animaba a los montisonenses a participar en los actos.
Actos que comienzan a las 8 de la mañana, con el llamado ‘Camino del Romero’, que parte de la zona de las pistas de atletismo hasta la ermita. Habrá reparto de vino y magdalenas entre los romeros.
Ya en la explanada de la ermita de Nuestra Señora de la Alegría, se repartirá longaniza, roscón y vino desde las 10 horas. Y una hora después, actuará, como es tradicional, el grupo folclórico Aires Monegrinos.
En la ermita, se podrá pasar todo el día a venerar a la Virgen de la Alegría. Además, habrá tres misas: a las 9, a las 12 y a las 19 horas. La del mediodía estará presidida por el obispo, Ángel Pérez.
Autobuses en el Día de la Alegría
Como también es tradición, la Concejalía de Servicios ha organizado un servicio gratuito de autobuses. Habrá salidas y llegadas continuas entre las 9 y las 14 horas de la estación de autobues.
Además, las personas con problemas de movilidad dispondrán de transporte en vehículos desde el cruce del camino y la carretera hasta la plazoleta de la Cruz.
Otros actos
La Concejalía de Festejos ha preparado, por otra parte, dos conciertos que complementan el programa festivo del Día de la Alegría.
Tendrán lugar en la nave de la asociación San Mateo y serán el domingo 17 a las 19 horas y el sábado 23 de abril en doble sesión: 19 y 23 horas.