El Ayuntamiento va a poner en marcha durante los próximos días los semáforos de tres pasos de peatones en la avenida de Lérida. Desde hace años se encontraban apagados y su falta de mantenimiento había dañado y degenerado el cableado, las luminarias y el propio sistema de funcionamiento.
Los semáforos en cuestión funcionarán, de forma sincronizada y automática, en tres franjas horarias al día, que coinciden con los momentos de mayor intensidad del tráfico viario, tal y como ha desprendido el estudio realizado semanas atrás. El objetivo de esta actuación es doble: por un lado, dotar de mayor fluidez a la circulación y, por otro, incrementar la seguridad de los peatones en los pasos de cebra donde se activarán los semáforos.
Los tres puntos donde se van a recuperar los semáforos están situados en los pasos de peatones situados a la altura del conocido coloquialmente como “Puente Viejo”; en la rotonda de la avenida de Fonz y; en tercer lugar, en la calle de San José de Calasanz (cruce con el Conservatorio Profesional de música).
Se controlará el tráfico de lunes a viernes en los siguientes periodos: de 8’30 a 9’30 horas; de 13’30 a 14’30 horas y de 18’30 a 19’30 horas. Durante el resto del tiempo, estarán en ámbar. No obstante, podrían activarse los semáforos también en momentos puntuales.
Durante unos días, de hecho, el horario estará en fase de pruebas, con intención de que a lo largo de la próxima semana el funcionamiento sea definitivo, una vez observado el funcionamiento del sistema.