Monzón

Monzón recibe el año nuevo con un concierto del Réquiem de Rutter

La cita tendrá lugar el domingo 4 de enero, en la catedral, a las 19’30 horas, con la Coral Montisonense y la soprano Eugenia Boix, entre otros, y la dirección de Jorge Apodaca

La Coral Montisonense y la soprano Eugenia Boix protagonizarán esta cita, entre otros. Fotos: S.E.
El Cruzado
03 enero 2026

Este domingo 4 de enero, a las 19’30 horas, en la catedral de Santa María, el Ayuntamiento de Monzón invita a disfrutar del concierto de año nuevo. Este año, con la interpretación del Réquiem de Rutter.

«Una experiencia única donde tradición, talento local y excelencia internacional se abrazan en armonía en la interpretación del Réquiem de John Rutter, bajo la dirección de Jorge Apodaca y con la colaboración de la soprano Eugenia Boix y la Coral Montisonense & Assai Vocal, entre otros», explican.

Además, se contará con la flauta de Claudia Sopena, el oboe de Emma Vistué, el cello de Celia Alonso, el arpa de Cristina Romero, el órgano de  Víctor San Martín, los timbales de Antía  Pérez y el glockenspiel de Sandra Blasco.

La venta anticipada de entradas se abrió el 15 de diciembre en el SAC (Ayuntamiento de Monzón), la Casa de la Cultura y en la web www.monzon.es. La venta en taquilla se abre una hora antes del inicio del concierto. Tras esta cita, Monzón continuará con su agenda cultural programada para este inicio de año.

Sobre el programa del concierto

El folleto cultural del Ayuntamiento de Monzón describe esta cita: La Catedral de Monzón se llenará de luz y música con un Concierto de Año Nuevo inolvidable. La Coral Montisonense, bajo la dirección de Jorge Apodaca, y la exquisita soprano montisonense Eugenia Boix ofrecerán el Réquiem de John Rutter en su versión para ensemble, coro y soprano. Una propuesta delicada y novedosa, donde la transparencia instrumental —arpa, flauta, oboe, cello, órgano y percusión sutil— se une a la pureza coral para crear un clima de recogimiento y esperanza.

Considerado heredero espiritual de Fauré, el Requiem de Rutter conmueve por su belleza cercana, luminosa y consoladora, pensada para todos los públicos. Este concierto no solo abrirá el año con arte y emoción, sino que refuerza la vida cultural de la región, situando a Monzón como escenario de una experiencia única donde tradición, talento local y excelencia internacional se abrazan en armonía”. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón