Monzón

Monzón pone en marcha un proyecto de jardinería inclusiva

El proyecto es una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento-Alvipre y Valentia Emplea para plantar más de 2.000 plantas

jardinería inclusiva Monzón
Presentación del proyecto de jardinería inclusiva. FOTO: S.E.
El Cruzado
16 mayo 2023

El Ayuntamiento de Monzón ha puesto en marcha un proyecto de jardinería inclusiva en el que trabajadores de Valentia plantarán más de 2.000 plantas en la ciudad y realizarán trabajos de jardinería en espacios públicos.

El proyecto de jardinería inclusiva comienza con tareas de jardinería en la entrada a Monzón por San Juan Bosco y va a continuar por distintas zonas de la ciudad, y de Selgua y Conchel, llegando a plantar más de 2.000 flores.

Un proyecto de jardinería inclusiva con una «gran acogida»

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, destaca “el compromiso del Ayuntamiento por la integración laboral de personas con discapacidad con el desarrollo de este proyecto de colaboración público-privada con la empresa Alvipre y Valentia Emplea. Quiero agradecer la aportación económica de la empresa Alvipre y su compromiso social ya que, en cuanto se lo propuse, se sumaron a este importante proyecto.  Además, nuestro objetivo es que, en el Centro Reina Sofía, se pueda crear un Centro Especial de Empleo en Jardinería para promover y facilitar la integración laboral de este colectivo”.

El director de Valentia Emplea, Roberto Lacambra, agradece “el apoyo de Isaac desde el Ayuntamiento y de Alicia de Alvipre en este proyecto que espero tenga continuidad en el tiempo, ya que trabajamos para tener una delegación en Monzón. El servicio de jardinería cuenta con casi 50 personas, contando con Brotalia, siendo una de las empresas con más trabajadores del sector en Huesca”.

Nacho, trabajador de Valentia Emplea, lleva más de 20 años vinculado a la jardinería, destacando “el buen ambiente y sintonía que existe con todos los compañeros”.

La directora de fábrica de Alvipre, Alicia Pablo, destaca que “en el marco de la responsabilidad social de la empresa este proyecto nos encajaba a la perfección. Así que agradecemos al Ayuntamiento que pensara en nosotros y seguiremos comprometidos con iniciativas futuras en este marco”.

El acto ha concluido con la renovación de plantas en una de las jardineras del puente de Juan de Lanuza. Así como con la plantación en el parterre de la piedra de mesura de Santa Bárbara de nuevas plantas, bajo la mirada de la gerente de Valentia, Sara Comenge, y Rosa, una vecina, que se encargará voluntariamente de su cuidado, como ha explicado el alcalde.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón