El proyecto comercial HACES Monzón ha sido seleccionado de entre más de 750 solicitudes para ser financiado por los fondos Next Generation. El consistorio montisonense recibirá un total de 1.180.843 euros tras haberse aceptado su solicitud. La cantidad viene dada por las líneas de ayuda de apoyo a la competitividad del comercio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
En concreto, el proyecto presentado se centra en el eje de la avenida del Pilar y de la calle Santa Bárbara de Monzón, núcleo comercial. Actualmente, esta vía supone uno de los pasos principales de la movilidad rodada, lo cual afecta a la experiencia de compra del peatón. En el plan, se proyecta una mejora sustancial de su urbanización mediante la creación de una plataforma única que potencie la pacificación del tráfico.
También se contemplan otras actuaciones, como la adecuación de la avenida de Goya. En ella se proyecta una modificación del acceso al aparcamiento de esta vía. Evitando el paso de vehículos por el eje calle Santa Bárbara y avenida del Pilar.
Digitalización
El proyecto también incluye la digitalización de la gestión de las zonas de aparcamiento en la Plaza Mayor, calle Arriba, calle Berenguer y avenida de Goya. Con el objetivo de garantizar un número suficiente de plazas de aparcamiento de rotación para el uso comercial y hostelero en su franja horaria y de disminuir el flujo de vehículos.
El concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, exponía que “es una satisfacción que se nos haya seleccionado a nivel nacional. Supone un reconocimiento a todo el trabajo que se ha desarrollado en equipo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comercio durante estos años”. Además, añadía que “esta ayuda se suma al Plan de Acción Local a otra de fondos europeos que también hemos sido seleccionados a nivel nacional”.