Monzón celebrará sus carnavales los días 11 y 12 de marzo. El programa contará con una carpa para celebrar un concierto y actividades específicas para el público infantil. La concejalía de Festejos del Ayuntamiento contará con la implicación de la hostelería local. En estos momentos está recuperando su actividad asociativa, y del comercio. Además, se programará alguna actividad de referencia en el programa.
Así se acordó, en la comisión de festejos celebrada el pasado 11 de febrero, con la presencia de diferentes asociaciones locales, colectivos (como hostelería y comercio) y grupos políticos para, antes de tomar una decisión sobre los próximos actos relacionados con su departamento, conocer su opinión. El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, subrayó al inicio del encuentro que, aunque legalmente ya no es necesario realizar esta convocatoria ni tampoco votar las decisiones que se adoptaran los acuerdos resultantes serían vinculantes.
“Es el momento de dar alegría a nuestra ciudad”
El principal asunto, por la cercanía en fechas, fue la adopción de un acuerdo sobre la celebración del carnaval, su fecha y las actividades. Como apuntó el concejal, “hemos estado dos años sin celebración. Aunque siguiendo al máximo las recomendaciones sanitarias vigentes, contando que se están relajando paulatinamente en estos momentos y esperamos que siga así esa tendencia para intentar volver cuanto antes a la normalidad. Es el momento de ponerse a trabajar de lleno, dar alegría y colorido a nuestra ciudad y que nuestros ciudadanos disfruten”. Propuso analizar entre todos los participantes las diferentes alternativas y actividades posibles.
Los acuerdos se adoptaron con el voto favorable de 16 de los 18 miembros presentes. Hubo un voto en contra y una abstención. El concejal de Festejos ha fijado la siguiente reunión para el próximo 25 de febrero en el convencimiento que durante estos próximos días se recogerán múltiples iniciativas. “Esperamos dar cabida a la mayoría de ellas, consensuarlas entre todos y ofrecer un ilusionante programa de Carnaval. Que sea un referente en el comienzo de esta nueva etapa, tras este tiempo de sufrimiento y contención que hemos tenido. Nos merecemos volver a disfrutar todos y que sirva para recuperar, cuanto antes, la actividad local dinamizando la hostelería y el comercio que también lo han sufrido virulentamente en sus ingresos”, concluyó Javier Vilarrubí.