Durante este próximo domingo, Fraga acogerá una misa jubilar y, en Barbastro, se conmemora la Pascua del Enfermo. Dos momentos que contarán con la presencia del obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo.
De esta manera, Pérez Pueyo asiste este domingo, a las 10 horas, a la misa jubilar que se celebra en Fraga. En concreto, en la residencia de ancianos Sagrado Corazón de Jesús de Fraga. Con él, concelebrará el arcipreste del Bajo Cinca y párroco moderador de Fraga, José Huerva. Cabe recordar que todas las capillas de las residencias de ancianos de la diócesis, así como la del Hospital de Barbastro, son templos en los que ganar la indulgencia en este Jubileo de la Esperanza 2025.
Un indulgencia que se puede ganar en otros muchos lugares, repartidos por todos los archiprestazgos. Así, además de las catedrales de Barbastro, Monzón y Roda, se puede acudir, en el Bajo Cinca, al monasterio de San Salvador de Torrente de Cinca. En la zona de Cinca Medio-Litera, a la ermita de la Virgen de la Alegría de Monzón; y en el Somontano, al santuario de la Virgen de El Pueyo y a la capilla de la Virgen de la Esperanza de Barbastro. En el caso del arciprestazgo de Sobrarbe-Ribagorza, al santuario de la Virgen de la Peña de Graus (arciprestazgo de Sobrarbe-Ribagorza).
Además, el área de Celebración ha preparado una guía de acompañamiento para aquellas personas que, por cuestiones de edad, enfermedad o movilidad, no puedan acceder a los templos. En este caso, bien un sacerdote o un animador de la comunidad se acercarán al domicilio, propiciando la obtención de indulgencia.
Misa jubilar en Fraga y Pascua del Enfermo
La otra cita de este domingo 25 de mayo, además de la misa jubilar en Fraga, es la celebración de la Pascua del Enfermo en Barbastro.
La Campaña del Enfermo de este año, en consonancia con el Jubileo 2025, lleva por lema “En esperanza fuimos salvados (Rom 8,24)”. La Iglesia en España inició esta campaña el 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, con la Jornada del Enfermo a nivel mundial. Ahora concluye con el VI domingo de Pascua, este año el 25 de mayo. Así, la Catedral de Barbastro acogerá esa tarde, a las 17’30 horas, la celebración diocesana de la Pascua del Enfermo, presidida por el obispo, Ángel Pérez.