El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de mejora en la travesía de la A-1232 en Pozán de Vero. Además, se han creado dos zonas de aparcamiento y dos pasos sobreelevados. La inversión total en el municipio ha sido de 48.388,77 euros.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que se detectaron problemas con el drenaje en la travesía. Por ese motivo se ha intervenido para demoler una parte de las aceras y el talud existente para mejorar la evacuación del agua. Hasta ahora, con las lluvias intensas, se estaba produciendo inundaciones en la calzada “que deterioran de una manera muy intensa el firme de la calzada”.
Dos pasos sobreelevados y zonas de aparcamiento
Las obras han servido también para mejorar la seguridad vial; en ese sentido se han creado dos pasos de peatones sobreelevados, que permitirán una limitación de la velocidad a 30km/h, y se ha renovado la señalización vertical y horizontal.
Otra de las demandas del municipio era la creación de zonas de aparcamiento. Bizén Fuster ha explicado que “el municipio recibe la visita de muchos turistas en la época estival atraídos a las zonas de baño situadas en el Salto de Pozán y en el camino Ras Vals”. El aparcamiento desordenado, las incorporaciones y giros que se producen provocan situaciones de riesgo. Para mejorar esta situación se han habilitado dos zonas de aparcamiento señalizadas con un carril central y las zonas de aparcamiento a los lados.
El objetivo de esta obra en Pozán de Vero, que ha supuesto una inversión de 48.320,16 euros, ha servido para mejorar el estado del firme en un tramo de la carretera A-1226 que une Barbastro con la A-22 en las proximidades del hospital. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Horpisa Sobrarbe SL. Con esta intervención se mejora la seguridad vial y la confortabilidad en la conducción en una zona de especial tráfico.