Durante el pasado fin de semana la plataforma «En defensa del Hospital de Barbastro» recogió firmas en las capitales de las comarcas relativas a este centro hospitalario. Hasta el momento cuentan con más de cinco mil firmas, a la espera de la cifra exacta.
Su portavoz, Nati Palacín, se muestra muy contenta porque «ha ido muy bien, mucho mejor de lo que nos esperábamos. La gente ha respondido estupendamente en todos los sitios». A su vez, confiesa que «ha sido muy emocionante. Algunas personas mayores dijeron que estaban en casa, se enteraron de la recogida de firmas y salieron de propio».
«La gente se muestra preocupada por la situación del hospital y esperan que esta iniciativa sirva para algo. Muchos nos han agradecido el hecho de iniciar esta campaña. Hemos visto que la gente se preocupa y nos apoya», añade.
Con esta iniciativa buscan «contar con firmas que muestren el descontento de la población y que sirvan de respaldo. Una vez las tengamos, pediremos una cita con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón», explica Palacín.
Pese a que muchos acudieron a esta primera cita, la plataforma ya busca más vías para la recogida de firmas, como, por ejemplo, una página web. «Muchos jóvenes estudian fuera y no pueden acudir físicamente a las recogidas. Por ellos y por muchos otros, queremos preparar una página web para que se pueda firmar a través de internet, que a veces resulta más fácil», explica Palacín.
A su vez, ya se encuentran preparando la próxima cita o pensando en otras ideas. «Queremos poner puntos fijos repartidos por toda la geografía, pero resulta difícil llegar a todos los pueblos. Se trata de nuestro deseo, pero nos encontramos barajando opciones. Además, las hojas deben guardarse en un lugar de confianza porque no pueden ir rondando con las firmas», aclara.