Ribagorza

Más de 200 niños en las Escuelas de Verano de Ribagorza

Más de 200 niños han participado en las Escuelas de Verano de La Ribagorza que han llegado a 13 localidades

Escuela verano Ribagorza
Escuela de Verano en La Ribagorza. S.E.
El Cruzado
13 septiembre 2022

Más de 200 niños han asistido a las Escuelas de Verano organizadas por el Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza. Esta propuesta se enmarca en el Plan Corresponsables con el fin de ayudar a la conciliación de las familias durante el periodo de vacaciones estivales.

Arén, Bisaurri, Bonansa, Campo, Capella, Estopiñán del Castillo, Graus, La Puebla de Castro, Lascuarre, Laspaúles, Montanuy, Secastilla, Seira y Tolva han participado en este programa. Asimismo, ha supuesto un aporte de ocio educativo para la infancia, principalmente, en las localidades de pequeño tamaño que no cuentan con esta oferta.

Los niños de las Escuelas de Verano de La Ribagorza disfrutaron de un programa lúdico. Se formaron grupos de entre tres a doce años. Juegos, manualidades, talleres, deportes, visitas a museos o excursiones han servido para transmitir valores y generar un ambiente divertido y de buena convivencia.

“Las familias y los propios niños nos han transmitido una valoración positiva. Esto supone un respaldo al trabajo realizado por las educadoras involucradas”, insiste Esther Cereza Quintana, consejera de Acción Social de La Ribagorza. En este sentido, dada la utilidad de este programa la institución comarcal manifiesta la intención de repetir. Además tampoco se descarta poder ampliarla a otros municipios.

Los centros educativos y otros espacios públicos, gracias a la cesión y colaboración de cada uno de los Ayuntamientos involucrados, han sido los espacios de actuación en cada una de las sedes, incentivándose el conocimiento del entorno con excursiones y visitas programadas para concienciar sobre aspectos medioambientales o identificar y conocer la vida de los pueblos e inculcar sus tradiciones entre los más jóvenes.

Deporte en Ribagorza

A esta oferta hay que sumar la deportiva. En este verano se han contabilizado 1.577 usos deportivos. Es decir, unos 300 más que en 2021. En los cursillos de natación, el 65 por ciento han sido menores de edad. Un 19 por ciento tenían entre 41 y 64 años y un 11 por ciento mayores de 65.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Ribagorza