Alto Aragón

Más btt en Naval, Bárcabo y Abizanda

Más btt en Naval, Bárcabo y Abizanda. La sierra de Arbe se considera el mejor lugar de España para la práctica del enduro

Naval Barcabo Abizanda btt
Presentación de las nuevas rutas en Bárcabo.S.E.
El Cruzado
23 septiembre 2022

Más btt en Naval, Bárcabo y Abizanda. Representantes de estos municipios inauguraron estas vías. Al acto asistió también Roque Vicente, presidente de la comisión de desarrollo de la DPH. Estas rutas se unen al entramado inaugurado durante los últimos meses y, en total, conforman un mural con 6 paneles de salida de rutas de mtb-enduro. Todo en el sector de la sierra de Arbe.

La idea comenzó a gestarse en 2018, cuando se unieron los ayuntamientos de Naval, Bárcabo y Abizanda para ofrecer más btt. El objetivo: dinamizar esta zona a través del deporte. Para ello están contando con el apoyo de la DPH y la empresa Zona Zero Pirineos. En definitiva, se ha integrado este sector en su extensa red de rutas. Se trata de una de las mejores de España y entre las 5 mejores del mundo. El proyecto ha contado también con patrocinios puntuales, como el de la fundación La Caixa.

Las primeras fases, en Abizanda y Naval, se materializaron en 2020 y 2021. En una segunda fase se unió Bárcabo en otoño de 2022.

A este carro también también se ha unido la comarca del Somontano, que ha colaborado en la creación de varias rutas más.

Las rutas

Se va a editar un folleto con 21 rutas de MTB-enduro de altísima calidad, con un porcentaje medio de sendero del  50%. Esto le confiere que puedan ser disfrutadas a pie, ya sea caminando o corriendo.

Todas las rutas se encuentran perfectamente balizadas sobre el terreno e incluyen paneles de salida en varios puntos de la Sierra de Arbe.

Este folleto verá la luz en las primeras semanas de otoño, temporada alta para la práctica del MTB-enduro en el territorio. Además, las rutas ya se pueden consultar en la web de Zona Zero Pirineos, dentro del sector sierra de Arbe.

Las últimas rutas que se han creado gracias a la DPH con salida en Bárcabo son la ZZ098 (el triangulo del Glan), la ZZ099 (el trujar de Frontiñán) y la ZZ100 (el abrazo de Suelves).

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Alto Aragón