El pasado martes, Martina Alastuey se vestía con la equipación del Filial de la SD Huesca para su primer entrenamiento de la temporada. La barbastrense, finalmente, ha fichado por las oscenses y competirá con sus excompañeras de la Peña Ferranca Femenina en la Primera Territorial.
La barbastrense reconoce que tenía “muchas ganas” de comenzar esta aventura, después de un tiempo en el que el Huesca ya le había echado el ojo. Explica que primero hablaron con sus padres, pero no lo terminaban de ver claro: los viajes a Huesca, a Zaragoza para entrenar con la Selección Aragonesa, los estudios… “Ir y volver no lo veían factible”, cuenta.
Hasta que llegó la solución en forma de propuesta: el Huesca le ha ofrecido una plaza en su residencia de fútbol base. Ahí va a compartir estancia con otras tres jóvenes futbolistas, llegadas desde otras poblaciones como Sabiñánigo, Zaragoza y Teruel.
De este modo, permanecerá interna en la residencia ubicada junto al IES Pirámide, en donde cursará 3º de Educación Secundaria. Una residencia en la que estará acompañada por profesionales para ayudarla tanto en sus estudios como en su carrera deportiva. Así, cuentan con un nutricionista y una psicopedagoga.
De esta manera, a sus 14 años va a poder compaginar sus estudios con los entrenamientos en el filial de la SD Huesca femenino. “Es un equipo de mucho nivel, es muy buena oportunidad y estoy feliz”, declara la joven Martina.
De este primer entrenamiento, Martina destaca que “hay muy buen rollo”, tanto entre las jugadoras como entre estas y los entrenadores. “Son bastante intensos y completos, tanto en lo físico como en lo técnico”, describe, ilusionada por comenzar la nueva temporada.