La escritora Marta Borraz firma el libro con el que el IEA (Instituto de Estudios Altoaragoneses) felicita el Año Nuevo. Hace ya 20 años que el IEA publica la colección ‘Letras del Año Nuevo’, dirigida por José Ángel Sánchez Ibañez. Una edición que le para «desear a todos sus colaboradores y usuarios salud y felicidad en 2026».
Este año, la autora que recibió el encargo de la IEA fue Marta Borraz. El libro se titula Los antepresentes y ha sido ilustrado por Carlos Aquilué y ya se puede encontrar en las librerías. La presentación de este nuevo libro del IEA tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en Huesca. Borraz, vinculada familiarmente a Alquézar, estuvo acompañada del director de la colección y del ilustrador, así como del diseñador Isidro Ferrer.
Para abrir boca para este sencillo volumen de Los antepresentes, este fragmento: «La puerta del gabinete está abierta lo suficiente para que la abuela entre de lado sin rozarla. Es una de las que más chirría de la casa junto con las contraventanas del salón y el armario de su alcoba. Las sábanas se han enredado con la manta de lana y dejan al descubierto los cuerpos desnudos de la pareja».
Borraz reside en Barcelona, donde trabaja como abogada y mediadora. Entre otros textos narrativos, es autora de Años de vida (2024), su primera y exitosa novela, en la que cuenta una historia familiar marcada por la Guerra Civil.







