Éxito total en el provincial escolar de campo a través debido al gran ambiente que se vivió en la jornada de ayer en Barbastro. El encuentro estuvo organizado por Peña Pómez junto con la Federación Aragonesa de Atletismo y reunió a cerca de 350 deportistas en una mañana soleada y agradable, perfecta para la práctica del atletismo.
El provincial escolar de Barbastro iba dirigido a atletas federados pertenecientes a las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Además, se trata de una prueba incluida en los Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón.
En alevín, Nerea Santamaría y Flavio Bardají del equipo Fraga-Bajo Cinca se llevaron la victoria. En infantil vencieron el corredor local Wafah El Moutaoukr del Club Atletismo Pómez y Hugo Alegre, del Intec-Zoiti. Finalmente, en categoría cadete los protagonistas fueron Fadwa Lachhab y Alex Margalló, del Fraga-Bajo Cinca.
A su vez se celebró también el IV Cross Pómez, donde compitieron diferentes categorías, entre ellas, la absoluta y veteranos hombres y mujeres, prebenjamín, y babys. Gonzalo López de Miguel (Intec Zoiti) se llevó el triunfo tras una exhibición en categoría absoluta. Javier Castells acabó segundo. César Mur completó el podio.
En la categoría femenina, Verónica Escartín (Hinaco), una de las habituales en estas pruebas, no tuvo rival y se subió a lo más alto del podio. Segunda fue Alina Stroya. Marta Fontán acabó tercera.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Deportes, Pilar Abad, presenciaron las carreras y estuvieron junto a los ganadores en el podio.