Barbastro

Ludoteca sin dispositivos móviles para esta Semana Santa 2024

La ludoteca para esta Semana Santa 2024, que tendrá lugar en el recinto ferial, abre el plazo de preinscripción, del 13 al 18 de marzo

En verano, la ludoteca tuvo lugar en el colegio de La Merced. Ahora, en el recinto ferial. Foto: S.E.
El Cruzado
13 marzo 2024

El Ayuntamiento de Barbatro oferta el servicio de ludoteca municipal para las vacaciones escolares de Semana Santa 2024. Este miércoles se abre el plazo para las preinscripciones para un servicio que ofrece el Área de Bienestar Social para los días del 1 al 5 de abril.

Se trata de una «nueva actividad lúdico formativa», explican desde el Consistorio, que han denominado ‘Mañanas de juegos para niños y niñas de Barbastro’. Un servicio de ludoteca para la Semana Santa del que, destacan, se va a excluir el uso de dispositivos tecnológicos.

Como en otras ocasiones, el servicio se dirige a familias con menores de 3 a 11 años, con el objetivo de facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Ludoteca de Semana Santa 2024 en el recinto ferial

El Ayuntamiento ofrece este servicio de ludoteca para Semana Santa del 1 al 5 de abril. La novedad radica en la ubicación, pues en este caso se ofrece en el recinto ferial. Como en otras ocasiones, el horario abarca de 9 a 14 horas, con posibilidad de ampliarlo una hora por delante y una hora por detrás.

Se ofertan 40 plazas para este servicio. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo lunes 18 de marzo. El martes 19 se publicará la lista de admitidos y entre el 20 y el 25 se deberán formalizar las inscripciones. Todos los trámites se pueden hacer a través de la web municipal o en el registro del Ayuntamiento.

Ana Barón, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro, subraya que no se podrán llevar dispositivos tecnológicos a este servicio de ludoteca para la Semana Santa de 2024. «Se trata de una alternativa de ocio activo y constructivo que posibilite el aprendizaje a través del juego, la integración y la inclusión», explica Barón. Además, añade, «queremos que los niños vuelvan a disfrutar del juego de otra manera». «La tecnología es positiva y que los más pequeños la conozcan y la dominen es positivo, pero tienen que conocer también otras alternativas”, concluye la edil.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro