Somontano

Los tractores volverán a ocupar las carreteras de las comarcas este martes 6

En Barbastro, la salida de todos los tractores está prevista a las 11 horas desde la FERMA, pero diversas carreteras de las comarcas vecinas se verán afectadas

Reunión de los agricultores en el aparcamiento de un supermercado de Barastro al finalizar la tractorada del pasado domingo 4. Foto: S.E.
Cristina Lanau Carpi Lanau Carpi
05 febrero 2024

Este martes 6 de febrero los agricultores con sus tractores volverán a ocupar las carreteras de las comarcas, incluida la del Somontano, continuando así con su protesta. Numerosos agricultores de las comarcas del Somontano, Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe y La Litera partirán desde sus municipios por las diferentes carreteras de las comarcas hasta llegar al destino final: Binéfar.

Concretamente, en Barbastro se irán reuniendo por la mañana en la FERMA y a las 11 horas partirán desde allí hasta el área 62 pasando por el barrio San Valentín. Una vez allí se reunirán con los demás agricultores del Cinca Medio y juntos emprenderán su marcha hasta Binéfar. Después, los del Somontano volverán a la FERMA de Barbastro.

Sergio Machado es uno de los organizadores del Somontano de la marcha. En declaraciones a Cope Alto Aragón confiesa: «Mañana se va a hacer una tractorada bastante fuerte, ya que nos juntamos cinco comarcas de la zona. Algunos de Ribagorza igual ya se unen a nosotros en la FERMA. Mientras unos tractores suben, otros bajaremos para así estar dando vueltas. Queremos que sea como una cadena para así ocupar los dos carriles de la carretera», explica.

El pasado domingo 4 el campo y sus tractores ya salieron a las carreteras del Somontano y de sus comarcas vecinas. Y lo hicieron coincidiendo con la vuelta a casa de muchos turistas como, por ejemplo, aquellos que suben a esquiar a los Pirineos. También coincidió con otros eventos multitudinarios como, por ejemplo, la Ferieta de Aínsa. Muchos se vieron afectados por estos atascos que llegaron a alcanzar los siete kilómetros de retenciones.

Además de en las carreteras nacionales, también se pasearon por el centro de Barbastro, protagonizando momentos que fueron grabados por los vecinos del municipio. A su paso se escuchaban los aplausos, vítores e incluso pitos de los coches con los que se cruzaban.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Somontano