Alto Aragón

Los Reyes Magos llevan la ilusión a todos los rincones del Alto Aragón este 2026

Los Reyes Magos visitaron este 5 de enero de 2026, entre otras localidades, Barbastro, Monzón, Binéfar y Aínsa

Vista aérea de la plaza de la Constitución en Barbastro durante la recepción a los Reyes Magos. Foto: S.E.
El Cruzado
06 enero 2026

Durante la tarde del 5 de enero de 2026, los Reyes Magos han llegado cargados de ilusión a todos los puntos del Alto Aragón. Barbastro, Aínsa, Binéfar y Monzón son solo algunos ejemplos de cómo se vivió esta noche mágica que hoy se prolonga con visitas a centros asistenciales en algunas localidades.

Reyes Magos en Barbastro en 2026

Como es habitual, la cabalgata de Reyes en Barbastro arrancaba en la avenida del Cinca. Sus Majestades de Oriente recorrieron las calles de la ciudad acompañados de una nutrida comitiva. No faltó la animación callejera con un par de grupos, la música con la banda municipal y los gaiteros, los pajes, el dragón Belaín, un grupo de pastores acompañando a María y Jesús con el Niño y las Damas de fiestas.

Una vez en la plaza de la Constitución, como novedad, fue el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, el que recibió a Melchor, Gaspar y Baltasar frente al portal de Belén ahí instalado. Pérez les agradeció que llegaran a Barbastro con «ilusión y esperanza a los más pequeños, el verdadero tesoro» de la ciudad. Y aseguró a todos ellos que «todos vais a recibir un regalo: Dios hecho Niño».

Finalmente, como es habitual, el alcalde entregó la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que pudieran dejar los regalos en todas las casas. Estos, siguiendo el guion anual, animaron a los niños y niñas a irse pronto a la cama.

Hoy, domingo 6 de enero de 2026, los Reyes Magos visitan durante esta mañana los diferentes centros asistenciales de la ciudad, como residencias y el Hospital de Barbastro.

En Monzón, entrega de la llave de la ciudad. Foto: S.E.

Monzón, los Reyes Magos llegaron en tren

En Monzón, cientos de niños y sus familias desafiaron la fría noche del pasado 5 de enero de 2026 para recibir a los Reyes Magos. Estos llegaron a la estación de tren de la ciudad, en donde les recibieron el alcalde y varios concejales. En este momento fue cuando Isaac Claver les entregó la llave de la ciudad para que pudieran entrar en todas las casas y dejar sus regalos.

Un año la compañía de Civi Civiac se encargó de animar con sus personajes de fantasía la cabalgata de Sus Majestades que, en sus carrozas llegaron a la plaza Mayor. Ahí, desde sus tronos, tras adorar al niño, transmitieron sus habituales mensajes a los allí reunidos.

Al finalizar, se dirigieron hasta el auditorio San Francisco, en donde entregaron los primeros regalos de la noche. Además, los Reyes Magos también visitaron las residencias de Monzón, y las localidades de Selgua y Conchel como es tradicional.

En Binéfar, por primera vez, cada rey en su carroza. Foto: S.E.

Cabalgata en Binéfar

Tampoco en Binéfar el frío impidió una multitudinaria cabalgata de Reyes para recibir a los Reyes Magos este año. Por primera vez, Melchor, Gaspar y Baltasar no compartían carroza y cada uno de ellos viajaba en su propio vehículo acompañado de sus pajes. Ha sido la principal novedad de una cabalgata que ha comenzado con la visita de los Reyes Magos a las residencias de la ciudad. Les han acompañado ediles y consejeros comarcales.

Los Titiriteros de Binéfar abrían la comitiva en la cabalgata junto a otros grupos de animación que acompañaron a los Reyes Magos por las calles de la ciudad. También el Polar Express con elfos en su interior y una carroza de regalos comprados en el comercio local.

El habitual recorrido finalizó en el ayuntamiento, en donde los Reyes Magos adoraron al Niño Jesús en el portal de Belén viviente que se recrea por segundo año consecutivo en Binéfar. Posteriormente, en el salón de plenos repartieron algunos de los regalos a los niños presentes, para iniciar luego su reparto por todas las casas de Binéfar en la noche más mágica.

Entrega de los primeros regalos en Aínsa. Foto: S.E.

Los Reyes Magos despiden en Aínsa una intensa Navidad

En Aínsa, los Reyes Magos despedían una intensa Navidad, «sobresaliente», según el Ayuntamiento. La comitiva recorrió los barrios de Banastón, Partara, el cruce y el Casco Antiguo del pueblo hasta llegar a la iglesia de Santa María. Ahí realizaron la ofrenda al niño Jesús mientras los más pequeños recibían una primera remesa de regalos. Las bajas temperaturas de la jornada no han apagado las ganas de salir a celebrar la noche más mágica del año.

Ya en la iglesia, el alcalde, Enrique Pueyo, daba la bienvenida y se dirigía a los Reyes Magos. Y les pedía que en 2026 «traigan vivienda para el asentamiento de población, abastecimiento de agua para todos los pueblos que aún tienen dificultades, la adecuación de las pistas de deporte del instituto y del colegio y las carreteras entre Aínsa y Guaso y entre Olsón y Mondot».



Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón