Cargados de alegría e ilusión, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llenaron las calles de centenares de niños y niñas. Con sus cabalgatas, pasearon por las calles de diferentes localidades del Alto Aragón. El frío que hubo ayer por la tarde no mermó la asistencia de los más pequeños que tenían ganas de poder ver a los Reyes Magos. Sus majestades devolvieron la ilusión al público, en actos marcados por las adaptaciones a la situación sanitaria.
En Barbastro, Melchor, Gaspar y Baltasar fueron acompañados de un grupo de animación, la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’, de los muñecos Disney del Barrio de San Fermín de Barbastro y los Gaiteros d’o Somontano de Barbastro. El recorrido de la comitiva real fue más largo que en años anteriores. Se desarrolló de forma continua, sin interrupciones desde su inicio en el CEIP Alto Aragón hasta su finalización en el paseo del Coso.
La situación sanitaria obligó a suprimir las tradicionales paradas. En ellas, los niños y niñas podían subir a las carrozas para hablar con su Rey favorito. Tampoco hubo lanzamiento de caramelos ni el mensaje real desde el balcón del Ayuntamiento. Sin embargo, el alcalde, Fernando Torres, les recibió en el consistorio y, junto a Pilar Abad, les hicieron entrega de la llave de la ciudad. Los Reyes Magos han visitado esta mañana los centros asistenciales y el Hospital de Barbastro para entregar los regalos a los residentes.
En tren a Monzón
Los Reyes Magos llegaron a Monzón en tren. El ferrocarril les ayudó notablemente para transportar los regalos. Sus Majestades de Oriente, junto a sus pajes reales, pudieron saludar y entregar todos los regalos a los vecinos de Monzón, Selgua y Conchel. Además, también se acercaron a visitar las residencias Riosol y Torrefuentes y el Centro Reina Sofía. Después de ello, realizaron un largo recorrido por la capital montisonense montados en sus cabalgatas.
Ilusión en La Litera
En Binéfar, la cabalgata transcurrió con normalidad y mucho público en todo su recorrido. Los Reyes Magos pasearon por el centro urbano en sus carrozas, sin paradas ni caramelos, y acompañados de sus pajes. Para finalizar se disparaon fuegos artificiales para los niños.
Los Reyes Magos también visitaron a los niños y niñas de Tamarite de Litera. Después, hicieron una visita especial a los más mayores, en las dos residencias de la tercera edad. Que también tenían mucha ilusión en ver a Sus Majestades.
Regalos a los más necesitados en Aínsa
Cuatro carrozas, una de ellas cargada de regalos para los niños y las niñas de Aínsa, partieron la tarde del miércoles del Polígono Industrial y recorrieron los barrios de Banastón, Partara, el cruce de carreteras y la Villa Medieval de Aínsa. Este año, y como medida de prevención, los Reyes Magos no pudieron entregar ningún regalo personalmente. No obstante, los pajes aseguraron a la organización ser conocedores de todas las direcciones de los pequeños habitantes del municipio.
Por otra parte, y con el fin de que ningún pequeño se quedara sin regalos, el servicio social de base y el ayuntamiento se puso en contacto con los Reyes Magos para que las familias con necesidades reciban también sus merecidos detalles navideños. En total, y gracias a la donación de Cáritas Sobrarbe, ocho menores recibirán puntualmente sus presentes. La iniciativa, que lleva tres años en funcionamiento, garantizará nuevamente que la alegría y las sorpresas se repartan equitativamente por todas las casas del municipio.
El frío no congela la esperanza en La Ribagorza
Los Reyes llegaron a La Ribagorza en una jornada muy fría que en días previos. Sin embargo, las condiciones adversas no desalentaron a los más pequeños que esperaron a sus Majestades. Lo hicieron en Aramón Cerler por la mañana y en muchas otras localidades por la tarde. En Graus, partieron en sus carrozas desde San Miguel hasta el Centro Deportivo.
En Benasque, se hizo entrega de regalos en el Palacio de los Condes de la Ribagorza. Por su parte, en Benabarre, han recorrido las calles más céntricas para reunirse con los niños en el pabellón, mientras los fuegos artificiales han adornado el Castillo de los Condes de Ribagorza.
En Fraga, escoltados por los Gigantes
Tras mucho recorrido por la provincia, los Reyes Magos lograron llegar a Fraga y al Bajo Cinca. Acompañados por el Chambelán, Melchor, Gaspar y Baltasar aseguraron que aterrizaron con un gran cargamento de regalos. En Fraga hicieron el recorrido de la cabalgata, con mascarilla, a lomos de sus camellos. Además fueron acompañados por de grupos de animación, y las tradicionales carrozas de diversas asociaciones juveniles y de las Representantes Fragatinas. Los Gigantes de Fraga, la escolta a caballo del Club Hípico Fraga y la Banda de Cornetas y Tambores de Fraga cerraron la cabalgata real.
CONSULTA LA FOTOGALERÍA DE LA VISITA DE LOS REYES MAGOS A LA ZONA ORIENTAL DE LA PROVINCIA DE HUESCA