Barbastro

Los empresarios entregan 2.500 euros solidarios a Cáritas y a la Asociación del Alzheimer

Acto de entrega del dinero recaudado en la cena solidaria promovida en Navidades por la Asociación de Empresarios de Barbastro

Asociación empresarios
Mariano Turmo, José Antonio Pérez, Nacho Bernad y Carmen Arroyo en la entrega de los cheques. Foto: AESB
Ruth Zamora Zamora
18 febrero 2022

Este jueves, la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro (AESB) ha entregado sendos cheques de 1.250 euros a Cáritas Diocesana y la Asociación del Alzheimer de Barbastro. El montante de 2.500 euros es lo recaudado en la cena solidaria de Navidad. Contribuyeron 70 comensales y hubo fila cero.

José Antonio Pérez, presidente de la AESB, explicó que la entrega se había retrasado, fundamentalmente por la pandemia. Pero que les ha parecido importante hacer la entrega igualmente. «Nuestro granito de arena fue coordinar la labor de las empresas que han colaborado», explicó.

Pérez agradeció la colaboración de todos ellos: «Todas las empresas a las que acudimos dijeron que sí y gracias a eso se pudo celebrar la cena», explicó, contando que se vieron «sorprendidos» por el resultado.

El presidente de la AESB también anunció la intención de repetir la experiencia de esta cena solidaria. «El esfuerzo de nuestro equipo técnico se ve muy compensado por la reacció y la generosidad de la gente de la comarca», concluyó.

Agradecimientos

Carmen Arroyo recogió el cheque para la Asociación del Alzheimer de Barbastro, excusando la asistencia de la presidenta, Carmen Javierre.

«Es una alegría recibir la ayuda de los empresarios que nos ayudan en diferentes actividades y a mantener muchos de nuestros proyectos», agradeció. Arroyo también dijo que estaban contentas por «compartir la ocasión con Cáritas.

Finalmente, concluyó con un gracias a la asociación y empresas «por que este camino que han abierto llegue a todas las asociaciones que trabajamos por ayudar a lo demás».

En la misma línea, Mariano Turmo, en representación de Cáritas Diocesana, se mostró «encantado» de poder recoger un dinero que «intentaremos aprovechar» en los servicios que ofrecen: «Hay pobreza energética y necesidades de alquileres; toda ayuda es poca y esta nos viene muy bien».

Además, describió que la cena fue un “encuentro entrañable, con sensación de que se había algo de corazón para apoyar a las asociaciones que intentamos cubrir las necesidades de la gente”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro