Alto Aragón

Los alcaldes de Barbastro y Monzón solicitan una reunión urgente con la consejera de Sanidad

Los alcaldes de Barbastro y Monzón han remitido una carta a la consejera de Sanidad denunciando la situación del Hospital de Barbastro

Carta
Isaac Claver y Fernando Torres muestran "una grave preocupación". Foto: S.E.
El Cruzado
19 octubre 2022

Los alcaldes de Barbastro y de Monzón solicitan una reunión urgente con la consejera de Sanidad. El tema: la situación del Hospital de Barbastro «que nos está causando una grave preocupación».

Fernando Torres e Isaac Claver han informado, a través de una nota de prensa, de esta petición. Ambos han trasladado sendas cartas a la consejera para trasladarle «la preocupación por la situación que atraviesa el Hospital de Barbastro por la deficiente atención a sus pacientes».

Torres y Claver explican que la situación se ha agravado con la dimisión de la jefa de Sección y resposable de la Unidad de Oncología. Además, indican que a esta denuncia «se suman las quejas que nos han trasladado médicos, enfermeros, trabajadores, pacientes y usuarios del Hosptial de Barbastro». Quejas centradas en deficiencias del servicio y falta de atención en varias especialidades.

En la nota, destacan que ambos ediles «coincidimos a la hora de exigir un servicio sanitario de calidad». Y solicitan «encarecidamente que la consejera adopte las medidas necesarias para revertir cuanto antes la situación».

Retrasos en especialidades

Los alcaldes de Barbastro y Monzón aprovechan la nota para recordar los retrasos en las especialidades del Hospital. Así, señalan que este centro «cumula retrasos de más de seis meses en especialidades quirúrgicas como otorrinolaringología, urología o adeno-amigdalectonía, según los datos del Gobierno de Aragón».

También resaltan que «la falta de facultativos es una de las causas principales que deterioran la prestación de los servicios y la atención a los pacientes». Por ello, piden a la consejera que cubra las vacantes y bajas existentes para empezar a revertir la situación.

Finalmente, señalan que el Sector Sanitario de Barbastro es la referencia en la parte oriental de la provincia de Huesca. Atiende a unos 110.000 personas.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón