El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) celebrará su pleno este sábado 22 de noviembre a las 11 horas en el salón plenos del ayuntamiento de Monzón. En ese momento, tomarán posesión los nuevos consejeros y se despedirán a los que finalizan su etapa. En el acto los consejeros leerán un manifiesto que se entregará a la teniente de alcalde, Marta Montaner Durán.
Tras el pleno, a las 12’30 horas tendrá lugar en la plaza Mayo la actividad Family Games con materiales reciclados juego, creatividad, habilidades, teatro y diversión para compartir en familia. La iniciativa es gratuita y abierta a todos los públicos.
«Conocer la opinión de nuestros jóvenes es muy importante para el Ayuntamiento porque entre todos estamos trabajando en un mejor Monzón. El pasado jueves se celebró el Día del Niño que nos recordó que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable. Y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo», explica Marta Montaner Durán.
Desde el año 2017 el CLIA es el órgano de participación infantil del Ayuntamiento de Monzón. El pasado marzo se renovó parte sus miembros con la incorporación de 14 nuevos integrantes de ocho centros escolares. Para la renovación se contó con la colaboración de los centros educativos y hubo más de 60 aspirantes. Se hizo sorteo para que hubiera representación de todos los colegios y edades. El consejo lo forman chicos y chicas de 8 a 16 años.
Este consejo formado ha estado desde abril analizando desde su perspectiva los temas que más le preocupan, sus inquietudes y necesidades de la infancia y adolescencia… Y lo han hecho a través de talleres participativos dinamizados por la concejalía de juventud.







