Llamamiento en Binéfar para ser voluntarios medioambientales. La Concejalía de Medio Ambiente anima a los vecinos a adherirse al Programa de Voluntariado Municipal. En vigor desde 2022, cuenta con diferentes trabajo. Por ejemplo, la toma de datos de la estación meteorológica o los cuidados de camadas felinas (recién nacidos). Así como el seguimiento de colonias de gatos callejeros (alimentadores, censos…) y ayuda en refugios de animales abandonados.
El área de Medio Ambiente busca fomentar la participación ciudadana con estos cuatro subprogramas a los que en el futuro se añadirá un quinto. Se tratará de un ámbito de actuación relacionado con terrenos naturales y con la sensibilización y la educación.
Los voluntarios
A los voluntarios se les ofrece formación, acreditación y un seguro. El voluntariado es una labor altruista, por lo que no tiene remuneración económica y debe regirse por los principios de legalidad, solidaridad y ejemplaridad. Además, puede participar aportando ideas y colaborando en la creación de los distintos programas del área de Medio Ambiente.
El voluntariado municipal está destinado a personas mayores de edad. Actualmente, se cuenta con un grupo de una decena. Los menores pueden acudir al voluntariado si están acompañados de un adulto que se responsabilice.
Todos los interesados pueden inscribirse o informarse en la oficina de Medio Ambiente llamando al teléfono 974 – 428100 extensión 7 o a través del correo mambiente@binefar.es






Binéfar inicia una campaña para el control de las colonias felinas



