LAUS y Pablo Erroz han presentado el LAUS Reserva Limited Edition X Pablo Erroz, la primera intervención de una de las etiquetas de la bodega por un diseñador nacional. Una edición limitada de tan solo 500 estuches numerados, que se venderá en edición coleccionista. Así, ambas marcas presentaron este proyecto en el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), centro de referencia de carácter técnico.
Con motivo de la celebración del décimo aniversario de Pablo Erroz, el diseñador y LAUS se unen para lanzar una edición especial limitada creada por el mallorquín: LAUS Reserva Limited Edition X Pablo Erroz. Una serie formada por dos diseños sutilmente diferentes que, una vez se unen, crean un nuevo diseño.
Edición coleccionista de 500 unidades
Se venderá en una edición coleccionista en estuche numerado de tan solo 500 unidades, con funda print en papel reciclado, y que estará disponible en vinotecas y tiendas especializadas en todo el territorio nacional. Se trata de un vino vegano, 100% cabernet sauvignon y envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 13 meses. Un vino de gran volumen y tanino marcado, en el que destacan los aromas a fruta madura, tostados y cuero.
De hecho, esta unión comenzó en marzo de este año, durante el desfile de Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde el vino de LAUS tuvo un papel protagonista. En palabras de Pablo Erroz, ”somos un proyecto que va más allá de hacer moda, nos gusta ser transversales y multidisciplinares, como lo es la marca: un lugar donde el diseño pasa a convertirse en el hilo conductor de grandes sinergias que, en definitiva, aportan valor. Nuestra unión con LAUS para la celebración de nuestro décimo aniversario es buen ejemplo de ello”.
Erroz añade: “No sólo porque estuvo presente en nuestro último desfile celebrado en febrero durante MBFWM, sino porque que además lleva nuestro ADN impreso para esta edición limitada que hemos creado y que conmemora estos 10 años. Un diseño, que, como nuestro proyecto, se transforma y donde son protagonistas dos dibujos individuales y aparentemente idénticos, que una vez se juntan entre sí con la unión de las botellas, creando uno completamente diferente. Además, hemos querido vestir todos los elementos de esta colaboración, desde el papel que envuelve las botellas, hasta el estuche donde, de nuevo, nuestra propuesta gráfica pasa a ser protagonista”.
Opiniones al respecto
Ana Gállego, directora de Marketing, Comunicación y Enoturismo de LAUS, destaca que “es la primera vez que un diseñador de la talla de Pablo Erroz interviene una de nuestras etiquetas para crear un diseño único”. Y añade que “no podíamos haber tenido mejor compañero de viaje para este proyecto, un proyecto que pone en valor nuestra firme apuesta por el diseño, ya desde el edificio de nuestra bodega, hasta cada una de nuestras etiquetas”.
El acto ha contado con la participación de la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, que ha hablado de la importancia de que “innovar es conectar” y ha destacado que “para el mundo del vino y para una marca como LAUS esta unión es seguir definiendo un posicionamiento muy diferencial para poner en valor el diseño, las alianzas y todo lo que supone prestigiar el producto a través del etiquetado y el packaging, en general”. Además, ha añadido que “trabajar con el mundo de la moda y una marca reconocida a nivel nacional nos favorece a todos”.
Por su parte, el secretario general Técnico del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Sergio Larraga, ha destacado “el apoyo pleno del Gobierno de Aragón a este tipo de iniciativas” y ha añadido que “el diseño siempre añade un valor añadido, y esta es una buena muestra de ello”.
El espacio seleccionado para esta presentación ha sido el Centro Aragonés de Diseño Industrial, en Zaragoza. Centro de referencia de carácter técnico, del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo las funciones de fomento de la actividad de Diseño Industrial en la Comunidad Autónoma.
Pablo Erroz, moda sostenible
Pablo Erroz, marca homónima y proyecto multidisciplinar creado en 2012 por el creativo que da nombre y vida a la misma. Las colecciones nacen interpretando la fusión del estilo más street junto a un lujo fácil y sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos. Clothing + leather goods con siluetas smart y deportivas, junto a un acercamiento a la artesanía. Se trabaja bajo una propuesta anual-atemporal que une verano e invierno, eliminando así las temporadas y evocando a un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente, gracias a una propuesta de colección unisex que gira en torno a un año completo de vida.
Formado en las filas de Inditex y apodado por VOGUE como digno “heredero del cool neoyorkino” así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. La marca cuenta con varios reconocimientos como los premios Onda Cero al diseño (2014), Barcelona Designers Collective (2015) -comisariado por Georgina Chapman (Marchesa) y Collin McDowell (Vogue USA)- así como mejor diseñador masculino español en el prestigioso Woolmark Prize International (2017). Desde sus inicios se han presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFWMadrid, Vienna Fashion Week y bajo el marco 080 Barcelona Fashion. En 2016 el portal de tendencias de referencia, WGSN, incluye Pablo Erroz en su sección ‘brands to watch’ y durante tres años consecutivos (2018/2019/2020) es finalista al premio Who’s On Next de Vogue España al mejor diseñador del año.
Creyendo desde el principio en la importancia de crear sinergias, desde Pablo Erroz se colabora activamente de manera multidisciplinar para otras marcas nacionales e internacionales.