La Denominación de Origen Somontano califica la vigesimoquinta edición del Festival del Vino Somontano de «todo un éxito». Así lo expresa su presidente, Francisco Berroy, quien añade que se muestran «totalmente satisfechos de cómo ha evolucionado esta edición».
Este éxito del Festival Vino Somontano 2025 lo achaca a varias razones. Por un lado, al número de visitantes a este festival. «En ediciones pasadas ya decíamos que nuestro festival iba a velocidad de crucero y este año, quizás por las expectativas o por las actividades nuevas programadas, las visitas han aumentado en un 10 %». Este año se ha registrado 40.000 personas, lo que supone un 10 % más de asistencia respecto a la edición de 2024. Además, Berroy añade que la buena climatología ha ayudado: «Ha hecho un buen tiempo excepcional; sin mucho calor ni mucho frío».
La organización también ha recibido buenas críticas por parte del público joven. «Muchos nos han felicitado y nos preguntan si las noches de diyéis se van a repetir». Una cuestión que Berroy ha indicado que «tienen que valorar».
La «Experiencia 25 Aniversario» (con la participación de los chefs de las Estrellas Michelín, vinos Somontano premium y el Mejor Maestro Chocolatero 2011 y 2023) ha cubierto todas las plazas existentes, por lo que la califican de «éxito». «Le ha encantado a la gente. Desde aquí queremos agradecer a todas las Estrellas Michelín que han venido al festival», declara Berroy. Un agradecimiento que ha extendido a a Carmelo Bosque la coordinación de la misma y al Centro de Innovación Gastronómica de Aragón su colaboración en esta iniciativa.
Asimismo, Berroy también menciona a las catas en la sede de la denominación, «todas llenas con antelación». Así como la jornada de creadores de contenidos. Por último, alude el aumento de nivel de las tapas de la muestra, «mencionado por nuestro jurado del concurso«.
Estas propuestas suman su éxito al propio de la Muestra del Vino Somontano 2025 con sus veintitrés restaurantes y establecimientos, «compañeros de viaje desde hace 25 años sin los que el Festival no hubiera llegado a este cumpleaños tan especial». «Esta cita da muchas ganas de organizarlo por la respuesta del público. Así que hay festival para rato», concluye Berroy.