El Festival del Vino Somontano anuncia un cambio: la venta de las tapas de los Estrellas Michelín se traslada en la zona común de la Muestra del Vino Somontano. No obstante, el showcooking del aniversario (cuyas plazas ya están cubiertas) y la venta de vinos premium permanece en el espacio «Experiencia 25 Aniversario». Una zona que desde la organización recuerdan que se encuentra abierta para todos los asistentes.
El Festival abrió ayer jueves 31 sus puertas con un gran éxito de convocatoria. Numerosos vecinos y visitantes esperaron pacientemente tras las puertas de la muestra a que el cohete surcara el cielo anunciando su inauguración. A su vez, se desarrollaron el resto de actividades paralelas como las catas, el showcooking y algunas de las actuaciones, como la de Tiempo, con Dakris el mago invisible o las de música en vivo en la muestra.

Antes de esta inauguración, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, visitó la sede de la Denominación de Origen Somontano. Allí conoció los diferentes espacios de la sede y charló con su presidente, Francisco Berroy. A su vez, firmó en el libro de la entidad.
Azcón alabó la trayectoria de este festival: «Cualquier proyecto que tiene la ilusión, el trabajo y el respaldo de la gente durante 25 años y que ha ido creciendo año tras año es un éxito que se debe reconocer». Por último, invitó a todo aquel que todavía no haya visitado el festival a que lo hiciera “porque nos lo van a agradecer”.

Esta tarde el festival continúa su actividad con la cata Los vinos de las primeras cenas, la actuación We love disco de Producciones Tllana y la muestra con sus numerosas tapas, vinos y música en vivo.