Las fiestas de San Mateo 2025 de Monzón ya tienen cartel. Lo firma la joven montisonense Ainhoa Sopena Otero y se titula El chupinazo. La Comisión de Fiestas de Monzón eligió este cartel para ilustrar las fiestas. «Hemos tenido muy complicada la elección», indicaba en la presentación Jairo Sánchez, concejal de Festejos. «Un momento difícil pero bonito ya que es uno de las decisiones más importantes que tomamos, la imagen principal de las fiestas», añade.
El cartel ganador que ilustra las fiestas de San Mateo 2025 lo dieron a conocer la propia autora junto con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y el concejal de Festejos. Bajo el título El chupinazo, Ainhoa Sopena explica: «El cartel pretende reflejar esa ilusión que tenemos todos el primer día de fiestas compartiéndolo con amigos y familiares». Y añade: «He representado a personas de todas las edades desde un bebé hasta algún abuelito para hacer entender que todo el mundo tiene derecho a disfrutar las fiestas, cada uno a su manera».
Completan esta imagen, según indica la autora, «lo más importante del pueblo». «Empezando con el ayuntamiento como protagonista además del castillo y la chimenea de la azucarera, al igual que los gigantes, los cabezudos y nuestra mítica pañoleta azul», detalla.
El cartel de San Mateo 2025 con «uno de los actos más bonitos»
Para el alcalde de Monzón, el cartel de las fiestas de San Mateo 2025 refleja «uno de los actos más bonitos y esperados por los montisonenses y, en especial, por nuestros más pequeños como es el chupinazo infantil que marca el arranque de nuestras fiestas».
Isaac Claver también ha subrayado que, por segundo año consecutivo, una montisonense firma el cartel de fiestas. «Demuestra el demostrando el talento local y el cariño que los jóvenes tienen por nuestras fiestas. Nos alegramos mucho por Ainhoa y comenzamos la cuenta atrás para dar comienzo a nuestras queridas fiestas».
Ainhoa Sopena Otero tiene 19 años y acaba de terminar primero de Arquitectura en la Universidad de Zaragoza. El dibujo es para ella una afición y, de hecho, es la primera vez que se presentaba a un concurso de estas características. Aunque recuerda haber ganado algún premio del concurso escolar de Arteria, la Feria de Arte de Monzón.
La Casa de la Cultura de Monzón acogerá una exposición con todas las imágenes que optaban para ser el cartel anunciador de las fiestas de San Mateo 2025.