Las consultas en la Oficina de Turismo de Boltaña se disparan en 2025. La Oficina de Turismo ha registrado un notable crecimiento de visitantes y consultas. Confirma que Boltaña no es solo un lugar de paso, «sino un destino elegido para quedarse» señalan en nota de prensa desde el Ayuntamiento.
A lo largo de 2025, 18.836 personas cruzaron la puerta de la Oficina de Turismo en busca de orientación, inspiración y experiencias. Frente a las 13.418 de 2024, lo que supone un incremento superior al 40 %. Un crecimiento que no solo se mide en cifras, sino también en la forma de viajar: los grupos son más numerosos y las estancias, más pausadas. Los datos sobre la duración de la visita así lo reflejan. Las estancias de entre cuatro y siete días se han convertido en mayoritarias. Han pasado del 43’7 % en 2024 al 63’9 % en 2025. Mientras que las visitas fugaces, de un solo día, descienden de manera significativa. Del 10 % al 2’9 %. Boltaña se reafirma, así como un lugar para detener el tiempo, para habitarlo con calma.
También crece el deseo de conocer el territorio en profundidad. En 2025 se incrementan de forma notable las consultas sobre pueblos con encanto, museos y centros de interpretación. Así como senderos y naturaleza, patrimonio monumental y románico, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.







