Barbastro

Lambán anuncia inversiones en el Hospital de Barbastro

La Plataforma por el nuevo Centro de Salud de Barbastro entregó un dossier al presidente aragonés en su visita a la ciudad el pasado martes

Hospital de Barbastro
Fachada hospital de Barbastro. 2020. Foto: L.S.
El Cruzado
23 diciembre 2021

Ramón Baldellou y Joaquín Puyuelo, representantes de la Plataforma por el Nuevo Centro de Salud de Barbastro, esperaron pacientemente a que concluyera la reapertura del Museo Diocesano para entregarle al presidente aragonés un dossier para pedir que se haga el nuevo ambulatorio de la localidad.

De este modo, Javier Lambán recogió el breve dossier acompañado de un comunicado en el que la Plataforma recuerda la baja ejecución de obras en materia sanitaria presupuestadas. Le transmiten, además, su “inquietud por la inexistencia de un compromiso de ejecución y de un calendario que recoja los plazos y la fecha estimada de finalización de nuestro centro de salud”.

Finalmente, se muestran “esperanzados por su anuncio sobre la licitación de la obra en el primer semestre del año próximo y el comienzo de las obras en el segundo” y añaden que permanecerán “atentos al cumplimento de esos plazos, porque puedo asegurarle que los ciudadanos del área sanitaria de Barbastro no íbamos a entender ni aceptar una nueva frustación”.

Inversiones

Lambán describió el centro actual como “deficiente y deporable” y anunció que las obras comenzarán en cuanto finalicen las obras de Urgencias del hospital San Jorge de Huesca. Además, añadió que el Gobierno de Aragón invertirá un millón de euros en el Hospital de Barbastro para un aparato de resonancia magnética. Está previsto que esto sea posible en este próximo año 2022. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro