Labuerda, se consagra el altar de su iglesia. En un ambiente de profunda devoción y coincidiendo con las festividades patronales en honor de san Sebastián, Labuerda vivió un acontecimiento histórico para su comunidad cristiana. Se trató de la solemne consagración del altar de la iglesia dedicada a su patrón.
El obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, presidió la eucaristía. Concelebró el párroco moderador de la Unidad Pastoral de Sobrarbe, John Mario Moná. También contaron con presencia de la delegada de Celebración, Silvia Peropadre. Numerosos fieles participaron de forma activa en la misa, solemnizada con brillantez por el Coro Parroquial del Sobrarbe.
Conforme a la liturgia, bajo el altar se colocaron las reliquias. En este caso las del santo francés Visorio, vinculado a la comarca, y las del beato Florentino Asensio, obispo mártir de esta diócesis. Junto a ellas, el acta de consagración, debidamente firmada por los intervinientes y lacrada. A continuación, y tras la oración de dedicación, don Ángel ungió con el Santo Crisma el altar. Seguidamente se incensó, antes de que varios feligreses lo vistieran e iluminaran.
Ministros extraordinarios de la Comunión
La ceremonia resultó doblemente significativa. Así, tras la eucaristía también fueron instituidos y enviados por el obispo ocho nuevos ministros extraordinarios de la Comunión. Son laicos comprometidos que han recibido la formación pertinente para llevar la eucaristía a mayores, ancianos y enfermos.
De los nuevos ministros, cinco pertenecen a la localidad de Aínsa. Se trata de José Miguel Chéliz Pérez, María Cosculluela Vilas, María Reyes Broto Bardají, José Joaquín Capdevila Buetas e Inés Estop Sanmartín. Y tres a Labuerda: María Pilar Solans Cavero, Isabel Montoya Muñoz y Encarna García del Paso. Todos ellos reforzarán la atención espiritual en el corazón de la Unidad Pastoral de Sobrarbe.







Bielsa: Consagrado el altar de la capilla de invierno



