Los conductores que aparquen en la zona azul de Fraga ya pueden abonar la tarifa a través del bizum. El Ayuntamiento de Fraga ha activado una nueva aplicación (que no sustituye a la hoy existente), que permite pagar de forma más rápida. Se trata de la aplicación Mowiz y, además de bizum, da a los conductores la posibilidad de pagar la zona azul en Fraga a través de Apple Pay o Google Pay.
El sistema ya se encuentra operativo y, según inciden desde el Ayuntamiento de Fraga, destaca por «su facilidad de uso, especialmente para quienes no deseen registrarse ni descargar la app, lo que facilita el pago ocasional».
De esta manera, los usuarios de la zona azul de Fraga pueden pagar el aparcamiento desde esta aplicación gratuita (Mowiz). Se puede descargar buscándola en las librerías de aplicaciones de Android e IPhone (App Store y Play Store). También desde la web o escaneando el código QR de los parquímetros.
Con el objetivo de reforzar la seguridad, los pagos realizados desde la web o por el escaneo de este código QR se efectuarán exclusivamente a través de métodos digitales. Estos métodos para pagar la zona azul en Fraga son bizum, Apple Pay o Google Pay. De este modo, los usuarios no registrados no tendrán que introducir los datos de su tarjeta bancaria.
Esta aplicación, además de permitir el pago por bizum de la zona azul, da alertas de vencimiento. También permite desaparcar para recuperar el tiempo no consumido, y consultar o anular multas al instante desde la app.
Fraga, primera localidad de Aragón que permite pagar la zona azul con bizum
En Fraga, la zona azul que ahora se puede pagar por bizum está activa de lunes a viernes de 9 Fraga se convierte en la primera localidad aragonesa en contar con este servicio, la app Mowiz, que ya presta servicio en ciudades de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía e Islas Baleares, entre otras.
La solución está impulsada por Grupo EYSA, empresa líder en soluciones de movilidad con presencia en más de 100 ciudades españolas, que busca facilitar el acceso a sistemas de pago digitales y mejorar la gestión del estacionamiento urbano. Con este despliegue en la ciudad oscense, Mowiz continúa su expansión en España, donde ofrecerá este servicio en más de 200.000 plazas de aparcamiento repartidas por España en el próximo año.a 13 horas y de 16’30 a 20 horas. También los sábados de 9 a 13 horas.