La XI edición del Camino de la Memoria se celebrará el domingo, día 28 de septiembre en Monzón. El recorrido comenzará a las 10 horas desde el Puente Juan de Lanuza para subir hasta la ermita en la que habrá los tradicionales huevos fritos y un taller cognitivo. La venta de tickets se llevará a cabo el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 en la Asociación, mientras que el sábado 27 se instalarán dos mesas en el exterior de Mercadona y Supermercados Altoaragón.
La concejal de Servicios Sociales, Mirella Martínez; el presidente de la Asociación de Familiares de Alzheimer y Otras Demencias (AFEDAM), Juan Rosas; la vocal de la entidad, Pilar Martín, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José María Civiac, explicaron los detalles.
Pilar Martín explica el desarrollo del taller: «Se realizará en la Alegría y consistirá en diferentes juegos cognitivos. Ademas, durante la andada habrá información sobre el Alzheimer. A su vez, alumnos del Alere VII apoyarán las actividades previstas».
Juan Rosa destaca la importancia de la recaudación de esta actividad «ya que los diez euros de inscripción nos ayudan mucho. Necesitamos un nuevo local, ya que el actual se nos ha quedado pequeño y no podemos atender la demanda de nuevos usuarios, ya que su labor ya sobrepasa Monzón». En este sentido, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Servicios Sociales, han ofrecido un nuevo local que han visto con la asociación.
Mirella Martínez destaca «la gran labor que realiza AFEDAM desde hace 26 años como apoyo a enfermos, familiares y cuidadores. Un año más entorno a la celebración del día Mundial de la enfermedad, el día 21 de septiembre, volvéis a realizar esta actividad con el objetivo de visibilizar el Alzheimer y recaudar fondos para seguir con vuestras actividades».