Ribagorza

La Virgen de Torreciudad recibe a 22 bebés

El tradicional pesaje y presentación a la Virgen de recién nacidos tuvo lugar el pasado domingo

Torreciudad
Los niños procedían de distintos lugares de España. Foto: S.E.
El Cruzado
22 agosto 2022

Los niños nacidos durante el último año se presentaron a la Virgen de Torreciudad el pasado domingo 21, el posterior a la festividad de la Asunción de María. Tras dos años de parón causado por la pandemia, este año fueron 22 bebés, 10 niñas y 12 niños. Su procedencia es variada, desde localidades cercanas como Artasona, Graus y Barbastro, a Madrid, Barcelona, Sevilla o Zaragoza.

La homilía la realizó el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras. Contó también con el acompañamiento musical de la cantante mezzosoprano valenciana Cristina Gallud y la organista Maite Aranzábal.

Una vez terminada la Eucaristía, las familias asistentes acudieron en procesión hasta la ermita. Aquí, los niños se depositaban en uno de los brazos de la antigua balanza. Después, los padres igualaban su peso depositando ofrendas de sus lugares de origen en el otro plato de la báscula. Estos alimentos se distribuirán entre familias necesitadas de la zona en colaboración con Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.

La alcaldesa de El Grado, Mª Carmen Obis, destacó que “había muchas ganas de volver a celebrar estas tradiciones como siempre, tal y como se han vivido desde hace muchísimos años, como recuerdo que me contaban mis padres”.

Los actos terminaron con el popular reparto de La Caridad, piezas de torta elaborada en el horno de Secastilla, municipio al que pertenece el santuario. También se ha ofrecido vino elaborado en la pedanía de Ubiergo, gentileza de Bodegas Obergo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Ribagorza