Barbastro

La UD Barbastro trabaja con la mirada puesta en cotas muy altas

Rafa Torres se perfila como nuevo presidente del club rojiblanco

Rafa Torres es gerente de AB Energía y presidente UD Barbastro
Rafa Torres. Foto: S.E.
Adrian
12 julio 2021

La empresa barbastrense AB Energía se ofreció hace dos semanas para formar parte de la estructura organizativa del Sommos UD Barbastro. Tras la notificación, la Junta Gestora actual aceptó la propuesta de AB Energía que actualmente preside Pablo Bravo. Ahora, los socios unionistas deberán ratificar en la Asamblea General de julio –a concretar fecha y hora– la llegada a la presidencia del representante de AB, Rafa Torres, quien en estos momentos se postula como candidato número uno a ocupar el puesto que hasta ahora poseía Eduardo Puente.

La Asamblea de julio también servirá para formar una Junta Directiva –en detrimento de la Junta Gestora actual– y se presentará un ambicioso presupuesto para la temporada 2021/22.

Una de las ideas que cobra más fuerza en estos momentos es la transformación a Sociedad Anónima Deportiva del club barbastrense. Esta iniciativa nace de la misma empresa AB Energía y tiene como objetivo profesionalizar el club.

Sin entrenador todavía

Se está demorando más de lo previsto la llegada del nuevo entrenador a Barbastro. La opción de Juan González se cayó a última hora cuando estaba prácticamente cerrado y este fichó por el Épila. A partir de entonces, se sigue trabajando en busca de un nuevo capitán de barco que dirija el ilusionante proyecto y que, subraya Rafa Torres, «pueda aportar un punto de calidad al fútbol de la Unión». El miércoles esperaban anunciar definitivamente la opción que tenían sobre la mesa pero finalmente no se llegó a un acuerdo.

Cantera

Por el momento se han mantenido diferentes conversaciones con la Peña Ferranca (Preferente), At. Somontano (Primera Regional) y Fútbol Base con el fin de hacer un proyecto conjunto del fútbol en Barbastro, con acuerdos de colaboración entre los clubes implicados.

Pese a que muchos temas están en el aire, el club sigue trabajando y Torres confirma a este periódico que ya se han establecido «pequeños compromisos con algún jugador». El proyecto rojiblanco comienza a coger un color esperanzador.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro