El pasado sábado, la UD Barbastro se enfrentó al Valencia Mestalla en el Municipal de los Deportes, logrando un triunfo por 2-1 tras remontar el marcador. El encuentro comenzó con ambos equipos tratando de encontrar las debilidades del adversario y estudiando la manera de generar peligro.
El primer gol llegó muy temprano, en el minuto 11, cuando Otorbi sorprendió a la defensa local con un balón largo a la espalda. El jugador valencianista se plantó frente a Troya y definió con un disparo cruzado que se coló junto al palo largo, adelantando así al Valencia Mestalla. La reacción del Barbastro no se hizo esperar.
A medida que avanzaba el primer tiempo, los locales intentaron reorganizarse y generar ocasiones de gol. Su esfuerzo encontró recompensa justo antes del descanso. En el minuto 40, Kun logró igualar el marcador tras plantarse frente al portero rival y definir por abajo, colocando el 1-1 en el luminoso. Con este resultado, ambos equipos se retiraron a los vestuarios para el descanso.
Segunda parte del UD Barbastro-Valencia Mestalla
En la segunda mitad, la UD Barbastro mantuvo la iniciativa y buscó desequilibrar nuevamente el marcador. La recompensa llegó en el minuto 55, cuando Eder aprovechó un balón suelto en el área tras un rebote. El centrocampista disparó de primeras con la zurda y logró batir a Abril, estableciendo el 2-1 que marcaría el resultado final.
El resto del encuentro se desarrolló sin cambios en el marcador, con ambos conjuntos intentando generar oportunidades pero sin concretarlas. Al final del partido, la UD Barbastro sumó tres puntos en casa, mientras que el Valencia Mestalla se marchó con la derrota.
Postpartido
Tras el partido, Dani Martínez ofreció sus impresiones en rueda de prensa. Reconoció dificultades durante la primera mitad: “Teníamos un rival delante y durante gran parte de la primera parte el equipo no estaba bien ajustado, sobre todo en situaciones del medio campo. El jugador más determinante que tenían le ha llegado el balón y ahí es imparable”. Respecto al primer gol, añadió que “para nosotros ha sido un bálsamo”.
El entrenador destacó la segunda mitad del equipo: “El Barbastro ha hecho muy buena parte y ha interpretado bien lo que tenía que hacer. El equipo ha sabido cambiar el registro y adaptarse, buscando las espaldas de la defensa. Durante la segunda parte, el equipo ha hecho un partido muy completo tanto en ataque como en defensa”.
Sobre el estado general del equipo, Martínez señaló que continúan invictos con cinco puntos: “Cuando en mediados de junio parecía que estábamos defendidos, no sé qué pasará a final de temporada, pero lo que hemos hecho hasta la fecha es de alabar. El partido no ha sido tan bueno como los otros dos, pero sí ha salido una parte redonda”.
En cuanto a la disponibilidad de jugadores, comentó: “A ver si pueden entrar Jaime y Gabarre para la próxima semana. No vamos a tomar ningún riesgo. Paula, la fisioterapeuta, tomará la decisión junto a los equipos médicos”.
Respecto al próximo rival, el Atlético Baleares, Martínez indicó: “Es un auténtico equipazo con jugadores contrastados de mucha calidad. Será otro partido bonito de disputar que la gente de Barbastro podrá disfrutar en el Municipal. De todos los equipos con mayor valor de plantilla de Segunda RFEF, de los doce primeros, cinco son de nuestro grupo”.
Finalmente, el técnico destacó la mejora en la asistencia al Municipal: “Estamos muy contentos de que venga más gente a los partidos y esperamos que en los próximos partidos podamos competirles y lograr los tres puntos”.