El Sommos UD Barbastro regresa este domingo a la competición liguera (17’00 horas, Municipal de los Deportes) tras completar la jornada pasada de descanso. El objetivo es claro: enlazar la segunda victoria para buscar acomodo en los primeros puestos de la clasificación. Para ello, ante el Illueca, Richi Gil dispondrá, de nuevo, de la presencia de Franki y Hugo Gistau. Ambos vieron la cartulina roja frente al Santa Anastasia y cumplieron el partido de sanción ante el Belchite hace dos semanas.
El entrenador de la UD Barbastro, Richi Gil, dio el fin de semana pasado libre a sus futbolistas para cargar las pilas. Durante la semana se han completado tres entrenamientos y hoy tendrá lugar la última sesión antes de recibir al Illueca. «Después de ganar todo es más sencillo. Si hubiéramos perdido contra el Belchite el parón este hubiera venido muy mal», aseveraba el técnico. A su vez, quiso destacar el hecho de no encajar, de dejar por primera vez la portería a cero ante un Belchite «que concede poco y es difícil de batir». Juancar y Lantarón, que todavía no han debutado en liga, siguen ausentes recuperándose de sus lesiones.
El Illueca no conoce la derrota
Por su parte, los illuecanos ganaron su último compromiso por la mínima ante el Calamocha. Antes, empataron en la Ciudad Deportiva contra el filial del Real Zaragoza, de la misma forma que hicieron frente el Belchite.
Uno de los datos a tener en cuenta es que el Illueca es uno de los seis equipos que todavía no sabe lo que es perder en el presente curso. Hasta el momento ha cosechado 5 puntos (una victoria y dos empates) y tan solo ha recibido un gol. En el apartado ofensivo ha visto puerta en tan solo dos ocasiones, por lo que es un equipo que rentabiliza al máximo los goles que anota. El Illueca es un conjunto serio, bien estructurado y con jugadores de calidad que vienen inmersos en un proyecto continuista –de más de cinco años– con el entrenador Javi Romero al frente.