La UD Barbastro encajó una derrota por 1-0 frente al Atlético Baleares en el encuentro disputado este domingo en el Estadio Balear. El conjunto dirigido por Dani Martínez no pudo sumar puntos y se empieza a situar en una zona delicada de la clasificación.
Desde el inicio del partido, ambos equipos trataron de establecer su propuesta sobre el terreno de juego. Sin embargo, fue el conjunto local el que logró hacerse con el control durante los primeros compases. Ese dominio inicial se tradujo en el único gol del encuentro, que llegó en el minuto 13. La acción se originó en la banda izquierda, donde el Atlético Baleares elaboró una jugada colectiva que finalizó con un centro al área. Manu Morillo apareció en el segundo palo para rematar y batir al guardameta visitante.
Tras el tanto, la UD Barbastro intentó reorganizarse y ajustar su planteamiento. El equipo visitante buscó tener más presencia con el balón y reducir el impacto del inicio local, logrando que el ritmo del partido se estabilizara conforme avanzaba la primera mitad. A pesar de ello, el marcador no volvió a moverse antes del descanso.
En la segunda parte, el desarrollo del encuentro mantuvo una dinámica similar, con el Barbastro intentando encontrar el empate. El Atlético Baleares dispuso de alguna opción para ampliar la ventaja, como un disparo desde la frontal de Jofre que salió desviado. Por su parte, el conjunto aragonés generó llegadas mediante acciones a balón parado y centros laterales. Un lanzamiento de falta ejecutado por Sito fue despejado por el portero local, mientras que en el minuto 70 Gabarre tuvo una ocasión clara con un remate de cabeza que no encontró portería.
El paso de los minutos incrementó la presión del Barbastro, que acumuló hombres en campo rival en busca del empate. No obstante, el marcador permaneció inalterado hasta el pitido final, certificando la victoria por la mínima del conjunto balear.
Rueda de prensa
Tras el encuentro, Dani Martínez analizó el partido en rueda de prensa. El técnico señaló que “una pena el resultado. Veníamos a un campo difícil, como sabíamos”. En relación con el inicio del choque, explicó que “el inicio del partido nos ha costado y yo creo que no hemos empezado bien”, añadiendo que el rival “ha empezado a un gran ritmo y nos ha costado meternos”.
El entrenador del Barbastro indicó que, tras el gol encajado, el equipo logró asentarse: “A partir de encajar el gol, el equipo sí que se ha sentado en el partido”. Sobre la segunda mitad, destacó que “no tengo ninguna queja del partido que ha hecho el equipo en la segunda parte, donde les hemos puesto en muchísimos aprietos”. También hizo referencia a las oportunidades generadas: “Hemos tenido situaciones para poder empatar”.
Martínez reconoció que “en muchas situaciones nos falta ese paso para ganar los partidos o, en este caso, empatarlo”, y subrayó que ahora el objetivo pasa por “recuperarnos de esta derrota y hacer una muy buena semana de trabajo, porque el próximo día en casa tenemos que intentar conseguir nuestros puntos”.







