La compañía madrileña La Teadetro abrió el telón de la sala Goya de Mequinenza con su obra ‘Travesías’. Bajo la dirección de Cristina Santamaría retrataron el drama de la emigración a través de un personaje que abandona su tierra para cumplir sus sueños. Los de Rivas-Vaciamadrid son uno de los grupos finalistas del IV Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM).
La trama arranca en un muelle en el que los protagonistas llevan con ellos sus maletas para embarcar un largo viaje. El objetivo: encontrar una vida mejor en una travesía llena de ilusión e incertidumbres. La compañía retrata la cruda realidad que rodea la emigración y los diferentes motivos que mueven a las personas para emprender este viaje. Pone al espectador al otro lado, invitándolo a reflexionar sobre los recientes episodios de inmigración.
Antes del inicio de la representación, la concejal de atención ciudadana y servicios sociales, Montse Gimeno, se encargó de presentar a los intérpretes. La edil, miembro del jurado, destacó el hecho de “poder ir recuperando cierta normalidad. Por otro lado, es una alegría poder celebrar actos culturales como antes de la pandemia”.
Tras este drama el próximo sábado 10 de noviembre llega la comedia al CTAM con el Grup de Teatre Treateràpia, de la localidad tarraconense de Altafulla. Pondrán en escena “Crema cremada”, de Joan María Vidal. Ésta, es una obra que tiene como protagonistas a una familia convencional en la que la madre consigue un ascenso laboral que acaba provocando importantes cambios en su día a día.