Deportes

La sexta edición de la Copa Interclubes 2025 albergará a 500 participantes

La copa se celebrará del 25 al 31 de agosto en diferentes municipios del Somontano.

La presentación contó con la presencia de Fernando Torres, Jorge Chavero, Guillermo Revilla y José Vicente Alcántara
Jorge Mazón García Mazón García
19 julio 2025

La ciudad de Barbastro y distintas localidades del Somontano serán escenario de la sexta edición de la Copa Interclubes 2025, un torneo de fútbol 11 que reunirá a cerca de 500 jugadores de entre 14 y 17 años, del 25 al 31 de agosto. En total, 24 equipos procedentes de diferentes puntos de España y uno de Italia competirán durante siete días en un evento que combina deporte, convivencia y actividades sociales.

El campeonato se desarrollará en varias sedes, siendo los campos de fútbol de Estadilla, Esplús y el Municipal de Barbastro los principales escenarios. En este último tendrá lugar la final, el sábado 30 de agosto a las 19:00 horas.

Los jugadores se alojarán en distintas instalaciones repartidas entre las comarcas del Somontano, Ribagorza y Sobrarbe, como El Poblado, hoteles en El Grado y Barbastro, el albergue de Castillazuelo y el de Naval, además de otros espacios aún por confirmar.

Organizada por las asociaciones juveniles Aláiz y Collvert, de Pamplona y Valencia respectivamente, la Copa cuenta con el apoyo del Patronato de Torreciudad y del patrocinador Cooperación Internacional. Además de los encuentros deportivos, los participantes realizarán actividades culturales y de voluntariado, como visitas a residencias de mayores en Barbastro.

Presentación en Julián Mairal

Durante la presentación oficial, celebrada el 18 de julio en la tienda de Julián Mairal, intervinieron Fernando Torres, alcalde de Barbastro; José Vicente Alcántara, presidente del torneo; Jorge Chavero, director de operaciones; y Guillermo Revilla, directivo de la UD Barbastro y embajador del campeonato.

Fernando Torres destacó el impacto positivo del torneo: «debo decir que fue una gratísima sorpresa cuando se retomó, vimos la cantidad de equipos extranjeros que vienen para participar y sobre todo la perfecta organización que hay». También subrayó la actitud de los asistentes: «yo siempre destaco como los propios espectadores y jugadores mantuvieron las instalaciones totalmente limpias». Añadió que «es un auténtico lujo poder enfrentarse a equipos de otras comunidades».

Guillermo Revilla informó sobre la suma de dos nuevos patrocinadores locales: Julián Mairal y Pavimentos Barbastro. Por su parte, Alcántara agradeció la colaboración institucional y afirmó: «siempre decimos que el deporte es una fuente de virtudes y nosotros queremos que ellos salgan de ellos mismos».

La organización espera que esta sexta edición de la Copa Interclubes consolide la proyección del torneo como un espacio de formación integral para los jóvenes a través del deporte y la convivencia.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes