Ribagorza

La Ribagorza recuerda a las víctimas de la violencia de género

La Plaza Mayor de Graus fue el escenario de las acciones de concienciación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

pancarta-ayuntamiento-comarca-25n
Pancarta desplegada ayer en la Plaza Mayor de Graus. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
26 noviembre 2021

La Plaza Mayor de Graus reivindició ayer el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El recuerdo a las víctimas marcó el silencio que durante un minuto se guardará frente a la sede comarcal. Una pancarta bajo el lema ‘No te calles’ congregó a representantes y trabajadores de la institución y del ayuntamiento de la localidad. Un intenso y emotivo instante al que se han unido un nutrido grupo de vecinos en un gesto de rechazo común y rotundo a la violencia de género.

“Este minuto de silencio simboliza la fuerte unión social ante la denuncia de las actitudes machistas”, indicó Marcel Iglesias, presidente de la Comarca de La Ribagorza. Junto a él, Gemma Betorz Périz, alcaldesa de Graus, simbolizando la unión de ambas instituciones ante este problema social. Otros municipios y entidades ribagorzanas han manifestado con minutos de silencio y actividades su repulsa ante la violencia de género.

Carteles que se colgaron en la Plaza Mayor de Graus en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Foto: S.E.

Esther Cereza, presidenta de la comisión de Acción Social de la Comarca de La Ribagorza, subrayó la “buena participación” de las actividades desarrolladas.

Tras el silencio, la música fue un hilo conductor de toda la jornada. Se escucharon canciones compuestas bajo la temática de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres, en las que los propios vecinos pudieron realizar sus peticiones.

También se mostraron una serie de carteles con información sobre el impacto real de la violencia machista en la sociedad.

Sesión teatral del miércoles

El Espacio Pirineos de la capital ribagorzana acogió el pasado miércoles la sesión teatral ‘Conciliando’. La representación, realizada por el Colectivo TO, tuvo una buena acogida. La sesión combinó la muestra dramática con una pizca de humor de los roles de género en una relación familiar. Hubo un debate con los asistentes para remarcar la reflexión sobre las actitudes machistas en el ámbito más cotidiano y cercano del hogar.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Ribagorza