Un Punto Limpio Móvil es la apuesta para mejorar el servicio de recogida de residuos en la comarca de la Ribagorza. Se pretende acercar a todos los vecinos la posibilidad de reciclar y desprenderse de electrodomésticos. Puente de Montañana acogió el arranque de este camión acondicionado para poder trasladar todo tipo de residuos. Desde aceites usados, pilas, baterías y medicamentos hasta envases de productos químicos y aparatos eléctricos.
El consejero de Medio Ambiente de la comarca, Isaac Sanromá, enfatizó el valor de esta nueva herramienta. Indicó que fortalece la mejora del servicio y la preocupación por la sostenibilidad. “Este refuerzo acerca a los ciudadanos que no disponen de punto limpio fijo. Con este camión se podrán separar electrodomésticos y objetos que no sabemos dónde dejarlos. También conseguimos que sean responsables con el medio ambiente”, explicó Sanromá.
El vehículo dispone de departamentos estancos y separados para cada una de las familias de los materiales recogidos. Posee un espacio especial para las pilas y baterías y una rampa para facilitar la carga y descarga. La entrega será registrada por una aplicación para poder realizar un seguimiento y contabilización.
Punto limpio móvil, cerca, fácil, ¡Ribagorza!
“El servicio que se presta pretende la proximidad en entorno rurales de la recogida de residuos”, añadió Manuel Gordillo, conductor del servicio. Una vistosa rotulación con el lema ‘punto limpio móvil, cerca, fácil, ¡Ribagorza!’ reclama la atención y simboliza los ejes principales de este servicio comarcal pues en marcha hace un año. Ribagorza dispone de dos puntos limpios fijos en Benabarre y Benasque, al que se añadirá un tercer recinto en Graus. Este servicio móvil cuenta con paradas en cada una de las localidades y núcleos incluidos en el programa.
“Con este servicio conseguimos que cuando vamos por el monte, no te encuentras con objetos tirados en sitios indebidos. Gana con ello la naturaleza y toda la sociedad. En definitiva, todos ganamos”, finalizó Jorge Bordes, Teniente de Alcalde de Puente de Montañana. A la presentación en la localidad de la Ribagorza, acudió Joaquín Jiménez de la empresa FCC, Óscar Escalona director de la Delegación de Aragón y La Rioja y José Luis Hernández Jefe de Servicio.