Ribagorza

La Ribagorza abre el plazo de inscripción para los cursos de esquí

Desde el próximo lunes pueden apuntarse a través de la web de la comarca

curso-esqui-RIBAGORZA-nordico
Pablo Alvira Fuertes Alvira Fuertes
07 diciembre 2021

El invierno de sinónimo de nieve y esquí en Ribagorza. El Servicio Comarcal de Deportes vuelve a poner en marcha la campaña de cursos de esquí alpino y esquí de fondo. La apertura del período de inscripciones comienza el próximo 13 de diciembre. Están ideados para todos los niveles, tanto para menores (nacidos entre 2005 y 2016) como para adultos. En todos ellos se adhiere con la inscripción un seguro de asistencia médica ante posibles incidencias.

Los cursillos se realizarán en la estación de Aramón Cerler. Serán durante cuatro fines de semana consecutivos, con arranque el 15 de enero hasta el 6 de febrero. Han organizado dos turnos distintos de sábado o domingo con 90 plazas para cada uno de ellos. Las clases tendrán dos horas y media de duración, por lo que el cursillo dispone de diez horas en su totalidad.

curso-esqui-RIBAGORZA-nordico
Los cursillos están dirigidos tanto para menores como para adultos. Foto: S.E.

Las inscripciones, desde las 9 horas del próximo lunes 13 de diciembre, deben cumplimentarse de forma online desde el formulario emplazado en la web. Ante cualquier consulta o duda es posible contactar con el Servicio Comarcal de Deportes en la oficina ubicada en la plaza baja de la Casa Heredia en la Plaza Mayor de Graus, llamando al teléfono 974 54 65 62 o en el email actividadesscd@cribagorza.org. 

Los grupos se compondrán de seis personas para facilitar una mejor y más individualizada atención por parte de los monitores. Esta oferta incluye la posibilidad de apuntarse a clases específicas de snowboard si se cubre en su totalidad de un grupo. 

cartel campaña esqui COMARCA RIBAGORZA
Cartel de la campaña de esquí. Foto: S.E.

El convenio alcanzado con Aramón permitirá a los cursillistas adquirir el fortfait para este período a precios especiales. Se incluye la oportunidad de tener dos acompañantes. A su vez, para facilitar el alquiler del material indispensable, aquellas personas que no dispongan se facilitará un alquiler a precios más reducidos en las tiendas locales de Deportes Güerri, Rocarroya y GradoDiez. 

Esquí de fondo

La modalidad nórdica tiene cabida en este programa en la Estación de Esquí de Llanos del Hospital. Se espera alcanzar las 60 plazas completadas durante la temporada anterior en la que se vivió un aumento de inscripciones tanto en la especialidad de clásico como en patinador.

Cartel de la campaña de esquí de fondo. Foto: S.E.

En este caso, los cursos únicamente se pueden realizar en domingo, durante cuatro fines de semana seguidos desde el 23 de enero y gracias a la colaboración alcanzada con la escuela Más Pirineo. Como en el caso del alpino, los cursillistas tendrán un precio especial para adquirir su fortfait y dispondrán de una reducción en el alquiler de material gracias al convenio alcanzado desde el Servicio Comarcal de Deportes con la Estación de Llanos del Hospital. 

«Mucha gente de la Ribagorza se han acercado o perfeccionado su técnica en el esquí con estos cursos. Se han convertido en un aval de éxito de participación», indicó Manuel Santos, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud de la Comarca de La Ribagorza. 

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Ribagorza