Barbastro

La Residencia de Las Huertas cumple 24 años

El grupo Guitamba animó con su música la celebración del aniversario haciendo que tanto residentes como trabajadores bailaran a su ritmo

Celebración del vigesimocuarto aniversario de la residencia de Las Huertas. Foto: S.E.
El Cruzado
26 abril 2024

La Residencia Las Huertas de Barbastro celebró el pasado 24 de abril su vigesimocuarto aniversario. Y lo hicieron con una fiesta vespertina en la que la música y el baile fueron protagonistas de la mano del grupo Guitamba.

“Este año cumplimos el 24 aniversario y hemos querido celebrarlo. Para los residentes es positivo organizar eventos de este tipo, que les permiten interactuar entre ellos y con los cuidadores de una manera distinta. Dentro de nuestra filosofía de atención centrada en la persona, estas actividades también tienen cabida. Para el año próximo, en el que celebraremos el XXV aniversario, plantearemos una celebración más institucional”, explica Ana Barón, concejal de Bienestar Social.

Contrato de servicios

Al tiempo, sigue abierto hasta el 10 de mayo el plazo de presentación de ofertas para hacerse cargo del contrato de servicios para la gestión de este equipamiento que se aprobó en el pleno municipal del Ayuntamiento de Barbastro celebrado el 26 de marzo.

Con él, explica la concejal del área Ana Barón, se reforzará “todavía más aún” la atención centrada en la persona entendiéndola, apunta la edil, “como una atención integral que implica a los tres agentes que intervienen y que no son otros que los usuarios, sus familias y el personal del centro, cada uno con sus necesidades específicas”.

Dicha filosofía, que es la propia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) permite, señala, “garantizar todavía mejor el bienestar de los residentes, que es la prioridad absoluta”. En el centro se atiende a más de un centenar de personas que serán atendidas con 53,4 jornadas completas.

“Nuestra intención es que a primeros de julio se adjudique. Lo que nos ocupa es una cuestión administrativa que en ningún momento ha condicionado el funcionamiento cotidiano de un centro que, cuando se adjudique el contrato que ahora se ultima, funcionará todavía mejor incluso”, señala.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro