Monzón

La Policía Local de Monzón homenajea a sus agentes jubilados

El cuerpo celebró a su patrón, los Ángeles Custodios, con una jornada de puertas abiertas, misa y entrega de las condecoraciones, honores y distinciones

Foto de familia de la celebración de los Ángeles Custodios de la Policía Local de Monzón. Foto: S.E.
El Cruzado
21 octubre 2025

El pasado domingo 19 de octubre la Policía Local de Monzón celebró a su patrón los Santos Ángeles Custodios. Así, con una jornada de puertas abiertas, mostraron sus vehículos y material en la plaza Mayor. También celebraron misa en la catedral y un acto de formación y pase de revista de vehículos y plantilla, así como la entrega de las condecoraciones, honores y distinciones. En esta ocasión reconocieron a los agentes jubilados y a dos civiles que realizaron la labor de auxilio a un vecino en un incendio.

El acto institucional tuvo lugar en la plaza Mayor y la Banda Municipal «La Lira» acompañó el acto con la interpretación del himno a Monzón y el himno de España. El jefe de la Policía Local, Daniel Saura, recordó actuaciones como la Dana o el apagón. A su vez, resaltó «la cercanía del cuerpo con la ciudadanía con más 8.000 actuaciones en la mayoría de Policía Asistencial de auxilio, ayuda y colaboración al ciudadano».

Reconocimiento al trabajo diario

En esta línea, el alcalde de Monzón, Isaac Claver, reconoció el trabajo de la Policía Local «en el día a día y en los principales momentos de la ciudad. En un año especialmente activo con eventos como la Vuelta Ciclista España, la jura de bandera civil, el homenaje templario más multitudinario, las fiestas de San Mateo o el día de Alegría. Detrás de cada uno de estos momentos está la colaboración y trabajo de la Policía Local».

A su vez, destacó «el papel de los agentes jubilados fundamental para llegar a hasta el día de hoy y la implicación de los ciudadanos hoy reconocidos, por primera vez, como Isabel y Daniel. Entre todos, damos ejemplo de colaboración y ayuda mutua para construir una ciudad mejor». «Son múltiples los retos a futuro, pero hay un valor en el que vamos a incidir: el civismo. Seguiremos concienciando, pero también seremos firmes con el que no respete ni cumpla las normas», añadió.

Por su parte el concejal delegado de Policía, Carlos Perella, tras recordar «el importante papel» y cómo se trabajó en el apagón general de hace unos meses, concluyó que en casos así «reafirmamos nuestro compromiso con la gente. Porque servir a esta   comunidad no es solo un trabajo: es un honor, una responsabilidad y un motivo de   orgullo para todos los que visten este uniforme».

En el acto también se hizo alusión al convenio de colaboración que han firmado los Ayuntamientos de la provincia con la Diputación para que policías locales de diferentes localidades pueden ayudar y colaborar en actos celebrados fuera de sus municipios.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón