Barbastro

La Policía Local de Barbastro estrena sistema digital para tramitar denuncias de tráfico

Unas tablets e impresoras portátiles permiten agilizar los trámites de denuncias de la Policía en Barbastro.

Policía Barbastro digital
Tablets e impresoras portátiles para facilitar la labor de la Policía Local de Barbastro. Foto: S.E.
El Cruzado
24 agosto 2025

La Policía Local de Barbastro estrena un sistema digital esta segunda quincena de agosto que les permite tramitar las denuncias de tráfico. A partir de ahora, los agentes utilizarán tablets e impresoras portátiles para registrar y notificar las infracciones detectadas en la vía pública.

Con este sistema, la Policía Local de Barbastro da un paso más en el proceso de modernización tecnológica. Las nuevas herramientas permiten emitir denuncias en el momento y con un formato claro y actualizado. Además, si el infractor está presente se podrá llevar en el momento el boletín de la denuncia.

De este modo, este nuevo sistema digital permite a la Policía Local de Barbastro mejorar la eficiencia del procedimiento, reduciendo los tiempos de gestión. En este sentido, se avanza también a nivel administrativo. Entre las mejoras, se agiliza la tramitación interna de las sanciones, pues el nuevo sistema digital de la policía de Barbastro permite que estas se integren automáticamente con los sistemas municipales.

Otros beneficios son la reducción del uso de papel y, también, se minimizan los errores. Otra ventaja más pasa por un control más preciso de las actuaciones policiales que, además, permite extraer datos de forma más ágil para la planificación y la prevención.

Está previsto que durante los próximos meses continúe la modernización de los equipos de la Policía Local de Barbastro, sumándose a este nuevo sistema digital.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro