Deportes

La Peña Ferranca llega al parón navideño en puestos de descenso

El conjunto de Barbastro es decimoquinto con 13 puntos, a dos de la permanencia, tras una primera parte de la temporada marcada por la falta de resultados como local

Lanny, durante el último partido en casa. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
07 enero 2026

Los equipos de fútbol de Barbastro afrontan el parón navideño con situaciones diversas en las competiciones en las que participan. Entre ellos, la Peña Ferranca llega a este tramo de la temporada ubicada en la zona de descenso de su grupo.

El conjunto ferranquero ocupa actualmente la decimoquinta posición de la clasificación, con un total de 13 puntos. La distancia con la permanencia es reducida, ya que se encuentra a dos puntos del Peñas Oscenses, equipo que marca en estos momentos la salvación. Este escenario mantiene abiertas las opciones de cambio en la tabla de cara a la reanudación de la competición tras las fechas festivas.

El entrenador de la Peña Ferranca, Capi, analizó la situación del equipo antes del parón y explicó que los últimos resultados como local han condicionado la posición actual. “Salvo el partido frente al Fraga, los tres encuentros más recientes en casa se han saldado con derrotas. En dos de ellos, ante San Agustín y San Lorenzo, la reacción del equipo llegó cuando ya habían pasado demasiados minutos”, señaló el técnico.

El preparador subrayó que, pese a los resultados, el equipo ha mostrado capacidad competitiva. “En líneas generales hemos competido y se han visto partidos correctos. Es cierto que esta temporada no estamos teniendo la continuidad en el juego del año pasado ni generamos tantas ocasiones, y eso se refleja en el número de goles a favor”, explicó. En ese sentido, recordó que la plantilla está formada mayoritariamente por jugadores jóvenes y que el proceso de adaptación sigue en marcha.

Capi también hizo referencia al contexto en el que se diseñó la temporada. “La directiva era consciente de las bajas respecto al curso anterior y sabíamos que el inicio iba a ser exigente. Ha sido necesario volver a construir el grupo, ajustar la idea de juego y trabajar aspectos clave que nos están penalizando, especialmente en los metros finales”, apuntó.

De cara a la segunda parte del campeonato, el entrenador incidió en la necesidad de mantener el trabajo diario. “Queda mucha temporada por delante y el equipo ha demostrado que tiene recursos para salir de esta situación. No queda otra que seguir trabajando en cada entrenamiento y en cada partido, corrigiendo errores que nos han costado puntos”, concluyó.

La Peña Ferranca afronta el parón con el objetivo de reorganizarse y reducir la distancia con los puestos de permanencia cuando se retome la competición.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes